¿Alitalia ha cancelado tu vuelo?
¿Tu vuelo de Alitalia ha sido cancelado en el último momento?. Podrías tener derecho a compensación. Introduce tu información de vuelo y comprueba cuanto puedes reclamar.
Vuelo cancelado
Se entiende que el vuelo ha sido cancelado si no ha llegado a salir del aeropuerto de origen, o en aquellos casos en los que no se ha llevado a cabo conforme a lo determinado en la confirmación de reserva. Así, se puede entender también que un vuelo se ha cancelado si se ha desviado a un aeropuerto distinto al que tendría que haber aterrizado, o si tiene que volver al aeropuerto de origen.
¿Qué puedo hacer si mi vuelo de Alitalia se ha cancelado?
Si Alitalia cancela tu vuelo, lo primero que deberá ocurrir es que la aerolínea deberá informarte lo antes posible de la situación de dicha situación y deberán proporcionarte un vuelo de reemplazo para llevarte a tu destino. En el caso de que Emirates no disponga de vuelos en su propia flota, podrá reservarte un vuelo con cualquier compañía aérea socia.
Por otro lado, la normativa establece que Alitalia deberá proporcionarte comida y bebida durante la espera, así como también dos llamadas, emails para que puedas comunicarte durante el tiempo que estas esperando a la salida del vuelo de reemplazo. Si el nuevo vuelo reservado por Alitalia no sale hasta el día siguiente, la compañía aérea deberá reservarte también alojamiento en un hotel y transporte gratuito entre el hotel y el aeropuerto. Además, si llegas a tu destino con un retraso de más de tres horas con respecto a la hora inicial reservada podrías tener derecho a una compensación. En caso de vuelos cortos, este retraso es de dos horas.
Normativa
El Reglamento (CE) 261/2004, regula los derechos de los pasajeros en situaciones de cancelaciones, y establece que tienes derecho a compensación si tu vuelo cancelado cumplen con las siguientes condiciones:
- Tienes una confirmación de reserva para un vuelo cancelado de Alitalia
- Has llegado a tu destino con más de 3 horas de retraso con respecto a la hora programada
- La cancelación ha sido culpa de Alitalia y no de circunstancias extraordinarias.
¿El vuelo cancelado de Alitalia cumple con las condiciones anteriores?
En caso afirmativo puedes tener derecho a una compensación de:
- Vuelos de Alitalia de hasta 1.500 kilómetros (2 horas de retraso) → 250 euros
- Vuelos de Alitalia dentro de la UE de más de 1.500 kilómetros (3 horas de retraso) → 400 euros!
- Vuelos de Alitalia fuera de la UE de entre 1.500 y 3.500 kilómetros (3 horas de retraso) → 400 euros!
- Vuelos de Alitalia de más de 3.500 kilómetros (3 horas de retraso) → 300 euros!
- Vuelos de Alitalia de más de 3.500 kilómetros (4 horas de retraso) → 600 euros!
Las compañías aéreas como Alitalia regularmente rechazan el pago de la compensación a los pasajeros alegando la existencia de circunstancias extraordinarias que han provocado la cancelación del vuelo, pues saben que en estos casos estarán exentos del pago de la compensación a los clientes. Por ello, en Aviclaim te ayudamos a reclamar por tu vuelo cancelado y llevaremos a Alitalia a los tribunales si es necesario para conseguir tu compensación. Comprueba tu vuelo.
¿Por qué Aviclaim?
¡Si no ganas, no pagas!
Puedes reclamar por tu vuelo cancelado de Alitalia con Aviclaim.. Sólo retendremos el 25% (+ IVA) de la cantidad reclamada si tenemos éxito con la reclamación. Si no ganamos no tendrás que pagar nada, en Aviclaim si no ganas, no pagas.
Proceso judicial
A veces Alitalia rechaza las reclamaciones alegando que han habido circunstancias extraordinarias, lo que no siempre es cierto. Nos gustaría reclamar en tu nombre en contra de Alitalia, e iremos tribunales si es necesario. Si no ganamos, no tendrás que pagar nada .
¡Nuestros clientes nos dan un 9!
Nuestros clientes con vuelos cancelados de Alitalia están satisfechos con nuestro servicio y nos puntúan con un 9 de media. ¿Te gustaría unirte a los clientes satisfechos por haber recibido su compensación gracias a Aviclaim? Reclama con nosotros tu compensación.