¿British Airways te ha denegado el embarque?
Si ha habido overbooking en tu vuelo y British Airways te ha denegado el embarque, podrías tener derecho a hasta 600€ de compensación por pasajero. Introduce tu información de vuelo y reclama.

Reclamaciones British Airways, vuelo con overbooking, todo lo que necesitas saber:
¿Qué se entiende por Overbooking?
Es común que compañías como British Airways vendan un exceso de plazas para un mismo vuelo, las aerolíneas venden más billetes que asientos hay ya que piensan que un porcentaje de los pasajeros que han pagado el billete no van a cogerlo.
Esta práctica es causante de grandes molestias cuando todos los pasajeros se presentan en la puerta de embarque, ya que si British Airways ha vendido más asientos de los disponibles, algunos pasajeros no podrán volar en ese avión. Esta situación es conocida como overbooking.
Según los últimos datos recogidos de la situación de esta problemática en España, al año se ven afectados más de dos millones de pasajeros (Por overbooking, retrasos o cancelaciones), aproximadamente 5.500 al día. Lamentablemente solo el 0,05% de las personas afectadas por la mala gestión de las compañías reclama, de ahí que prácticas como el overbooking sean tan rentables.
¿Si me han denegado volar por Overbooking tengo derecho a reclamar?
Si tu vuelo de British Airways salía de la Unión Europea, tienes todo el derecho a reclamar, el Reglamento de la UE 261/2004 obliga a British Airways a compensarte monetariamente, ya que la aerolinea ha sido responsable de esa situación, y por consecuencia, el pasajero afectado no podrá volar con regularidad y seguramente llegue con retraso a su destino final.
Cuando hay overbooking las compañías intentarán buscar voluntarios para abandonar el vuelo y dejar su plaza libre, a cambio, las aerolíneas se ven obligadas a darle determinados beneficios y las siguientes opciones
Es muy común que si has sufrido overbooking las aerolíneas intenten darte algún tipo de compensación, pero esta compensación suele ser menor que la que la ley les obligaría a pagarte en el caso de que les exijas una indemnización. British Airways deberá reembolsarte el dinero del billete, ofrecerte transporte alternativo y darte una indemnización económica.
-Te podrán devolver en 7 días el coste que has pagado por el billete de avión y un vuelo de vuelta a tu punto de partida.
-Traslado al destino final en un medio de transporte alternativo en circunstancias similares al vuelo original.
-Traslado al destino en otra fecha acordada con el pasajero afectado.
Además, si tu vuelo de British Airways ha sufrido Overbooking, tienes derecho a que British Airways te cubra todos los gastos extra que has tenido que pagar por culpa de su error (Taxis, noche de hotel, comida y bebida…)
Hay que aclarar que en el caso de que aceptes la compensación que te ofrece British Airways NO podrás ponerles una reclamación formal.
¿Cuánto dinero puedo reclamar si me he visto afectado por el Overbooking?En el caso de British Airways hay que señalar que esta aerolínea no es europea, pero que a menudo hace vuelos a Europa desde diversos puntos de Latinoamérica, según las características del vuelo podrías reclamar:
- 600€ Si tu vuelo con overbooking salía desde Europa y se dirigía hacia algún país de Latinoamérica y has llegado con 3 horas de retraso respecto a tu vuelo original.
- 400€ Euros para vuelos de entre 1.500 y 3.500 kilómetros dentro de la UE.
- 250€ para vuelos de hasta 1.500 kilómetros dentro de la UE.
Pero desgraciadamente no todo es tan bonito como parece, en muchas ocasiones British Airways puede ponerte problemas a la hora de que formalicen tu reclamación, por ejemplo diciéndote que no tienes derecho a reclamar o tardando en contestar a tus emails para que acabes desistiendo. Son muchas las personas que acaban dejando su reclamación a un lado por las resistencias de la compañía. Desde Aviclaim nos encargamos de reclamar por ti, incluso si conseguir tu dinero nos obliga a ir a juicio contra British Airways, solo necesitaremos tu datos de identificación, tu reserva, billetes de vuelo y una autorización legal para reclamar en tu nombre.
¿En qué casos de Overbooking British Airways no está obligada a pagarme?
Si tu vuelo ha sufrido overbooking es por una decisión estratégica de la compañía, han vendido más asientos de los que realmente existen, por lo que no hay ninguna circunstancia que les exente de su obligación a indemnizar a los afectados.
En caso de overbooking la compañía no puede alegar que esta incidencia ha sido causada por factores externos, causas extraordinarias o razones ajenas a ella.
¿Por qué reclamar con Aviclaim?
¡Si no ganas, no pagas!
Es sencillo, si no ganamos tu reclamación no nos tendrás que pagar, el proceso puede llevar varios meses y a veces tenemos que ir a los tribunales, pero si no tenemos éxito, no tendrás que pagar nada. Podrás reclamar a British Airways sin coste alguno, una vez consigamos tu indemnización retendremos el 25% (+IVA) como pago por nuestros servicios.
Iremos por la vía judicial
En muchos de los casos, British Airways se puede resistir a pagarte tu compensación por overbooking, nosotros estamos comprometidos a conseguir tu compensación incluso si ello nos lleva a enfrentarnos en los tribunales.
¡Nuestros clientes nos dan un 9!
No eres el primero en estar en esta situación, son muchos los pasajeros que ya han confiado en nosotros. Nuestros clientes puntúan nuestros servicio con un 9, destacando la transparencia y compromiso con su causa.