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¿EasyJet ha cancelado tu vuelo? Podrías tener derecho a una indemnización de hasta 600€ por pasajero. Reclama tu compensación.

Reclamaciones EasyJet, Vuelo cancelado: Todo lo que necesitas saber
Qué te cancelen tu vuelo es una de las peores situaciones en las que como pasajero te puedes enfrentar, no solo por las molestias de alterar tu plan, si no también por la pérdida de tiempo que ello supone.
Desde Aviclaim trabajamos para que consigas tu indemnización cuando tu vuelo de EasyJet se cancela a causa de una mala gestión por parte de la compañía aérea. Son muchos los casos en donde las aerolíneas dicen a los pasajeros que no tienen derecho a reclamar, en la gran mayoría de los casos esto es discutible. A continuación te daremos toda la información que necesitas para saber más e profundidad en qué casos EasyJet está obligado a indemnizarte.
Reclamaciones EasyJet ¿Qué derechos tengo si mi vuelo ha sido cancelado?
En primer lugar lo que debes saber es que siempre y cuando EasyJet haya cancelado el vuelo con menos de 14 días de antelación generalmente tienes derecho a compensación. Esto ocurre cuando:
- EasyJet ha cancelado el vuelo con entre dos semanas y siete días de antelación y no te proporcione un vuelo que les permita salir con no más de dos horas de antelación y llegar a tu destino con menos de cuatro horas de retraso.
- EasyJet ha cancelado tu vuelo con menos de siete días de antelación y no te ofrece un vuelo alternativo que te permita salir con no más de una hora de antelación, y llegar a tu destino final con menos de horas de retraso con respecto a tu vuelo original.
Además, después de las 2 horas de espera tienes derecho a atención durante la espera por el nuevo vuelo que incluye dos llamadas, bebida y comida.
En estos casos es importante saber que los pasajeros no están desprotegidos cuando tienen un retraso con su vuelo de EasyJet. La Unión Europea ha aprobado una norma que contiene los derechos de los pasajeros en casos de retrasos, cancelación y overbooking, que en el caso de cancelación, aprueba los siguientes derechos para los pasajeros:
1- Derecho de atención: Cuando un vuelo de EasyJet sufre un retraso por más de dos horas en su salida, los pasajeros tienen derecho a que EasyJet les proporcione comida y bebida durante la espera. Generalmente las compañías suelen ofrecer vales a los pasajeros, pero si EasyJet no lo hace, puedes guardar los recibos y reclamar posteriormente.
En el caso de que tu vuelo se retrase hasta el día siguiente, tienes derecho a que la compañía aérea te proporcione un hotel para pasar la noche y transporte entre el hotel y el aeropuerto gratuitamente.
2- Derecho a reembolso: Cuando tu vuelo de EasyJet se ha retrasado por más de 5 horas en su salida, tienes derecho a que te reembolsen la cantidad que has pagado por el trayecto, siempre y cuando decidas no viajar en ese vuelo. Es importante que sepas que si finalmente decides no viajar, no tendrás derecho a la posible compensación que podría corresponderte, y que si has comprado un vuelo con retorno, tampoco tendrás derecho a que te reembolsen el precio del retorno (salvo que así lo establezcan las condiciones de la compañía aérea).
3- Derecho a compensación: Si llegas a tu destino con más de tres horas de retraso en tu vuelo de EasyJet, podrías tener derecho a compensación siempre y cuando no haya existido ningún tipo de circunstancia extraordinaria.
4- Cuando un vuelo de EasyJet sufre un retraso por más de dos horas en su salida, los pasajeros tienen derecho a que EasyJet les proporcione comida y bebida durante la espera.
Reclamaciones EasyJet ¿De qué depende la cuantía de mi compensación por el retraso de EasyJet?
Los derechos de los pasajeros en casos de retraso, cancelaciones u overbooking, se encuentran regulados en el Reglamento (CE) 261/2004 que establece que si su vuelo de EasyJet se ha retrasado por más de 3 horas podrías tener derecho a una compensación de hasta 600€. Tal y como establece la regulación EU 261/2004 tienes derecho a compensación si tu vuelo se ha cancelado, siempre y cuando tu vuelo cumpla con tres condiciones:
-Tienes una confirmación de reserva para un vuelo que EasyJet ha cancelado.
-Has llegado a tu destino con más de 3 horas de retraso.
-La cancelación se ha debido a EasyJet y no a circunstancias extraordinarias.
Para contabilizar las tres horas de retraso de tu vuelo de EasyJet, debes de tener en cuenta que lo importante no es el retraso de salida, sino el retraso de llegada, es decir, tendrás derecho siempre y cuando hayas llegado al aeropuerto de destino con un retraso de más de tres horas. Estas tres horas se contabilizan desde la salida del vuelo hasta el momento en el que las puertas de la aeronave se abren y los pasajeros pueden efectivamente abandonar el avión.
La cantidad de la compensación dependerá de la distancia del vuelo:
-250€: Vuelo retrasado de EasyJet de hasta 1.500 km dentro de la UE
-400€: Vuelo retrasado de EasyJet de entre 1.500 km y 3.500 km dentro de la UE
-600€: Vuelo retrasado de EasyJet de más de 3.500 km fuera de la UE
Si el vuelo de EasyJet es de más de 3500 kilómetros y el retraso ha sido de entre 3 y 4 horas, EasyJet podrá reducir la compensación a la mitad por persona. Es decir, en vez de 600 euros podrían reducirlo a 300€.
¿Cómo reclamo mi compensación por el retraso del vuelo de EasyJet?
En Aviclaim estamos acostumbrados a ver como EasyJet rechaza las reclamaciones debido a circunstancias extraordinarias aunque esto no siempre es verdad. Por ello, ayudamos a los pasajeros con sus reclamaciones en contra de las compañías aérea. Inicialmente, la reclamación es totalmente gratuita pues solo cobramos si conseguimos la compensación. Si la compañía aérea rechaza la reclamación y tenemos que ir a juicio, no cobramos ninguna cantidad extra. Como resultado, obtendrás la indemnización mucho más rápido, y tú sólo tendrás que trabajar unos pocos minutos. Si deseas reclamar necesitamos:
1- Billete de embarque de EasyJet
2- Tu documento de identidad o pasaporte
3- Contrato firmado a mano (disponible online)
Reclamaciones EasyJet ¿En qué causas extraordinarias EasyJet no está obligada a pagarme?
EasyJet no está obligada a compensarte por su retraso cuando este ha sido producido por causas extraordinarias ajenas a la compañía aérea como colisiones con pájaros o niebla densa. Si el retraso se debe a circunstancias extraordinarias EasyJet no tendrá que pagar ningún tipo de compensación a los pasajeros. Pese a ello, de nuestra experiencia sabemos que EasyJet suele alegar la existencia de circunstancias extraordinarias incluso cuando estas no existen. Por ello, como pasajeros puedes solicitar una segunda opinión gratuita.
¿Por qué Aviclaim?
¡Si no ganas, no pagas!
Reclama por tu vuelo de Easyjet cancelado con Aviclaim sin ningún coste, trabajaremos para que obtengas la compensación. Si tenemos éxito en la reclamación, retendremos el 25% (+ IVA) de la cantidad reclamada. En ocasiones tenemos que ir a los tribunales, pero si no tenemos éxito, no tendrás que pagar nada.
Proceso judicial
Las reclamaciones a menudo son rechazadas debido a circunstancias excepcionales, lo que en muchas ocasiones es incorrecto. Nos gustaría poder luchar en tu nombre en contra de Easyjet, e iremos a los tribunales para conseguirlo si es necesario. Tu no tendrás que pagar nada por adelantado.
¡Nuestros clientes nos dan un 9!
Algunos de nuestros clientes a los que Easyjet les ha cancelado un vuelo están satisfechos con nuestro servicio y nos dan con un 9 como puntuación. ¿Te gustaría unirte a los clientes satisfechos por haber recibido su compensación con Aviclaim? Presenta tu reclamación contra Easyjet con nosotros.