¿Ha habido overbooking en tu vuelo de KLM?

Si te han denegado el embarque en tu vuelo de KLM debido al overbooking, podrías tener derecho a hasta 600€ de compensación por pasajero. Calcula cuanto puedes reclamar a KLM.

BUSCAR MI VUELO
Sin costes ocultos Rápido Sólo pagas si ganas

¿Cuáles son mis derechos cuando hay overbooking?
Si ha habido overbooking en tu vuelo de KLM y te han denegado el embarque debido a esto, tienes derecho a que KLM te proporcione otro vuelo al mismo destino lo antes posible. Por otro lado, KLM deberá proporcionarte comida y bebida durante el tiempo de esperar hasta que puedas tomar el segundo vuelo, y si este vuelo no tiene lugar hasta el día siguiente, KLM deberá reservarte una noche de hotel y transporte entre el aeropuerto y el alojamiento. Finalmente, la regulación establece que puedes tener derecho a una compensación de hasta 600€ en casos de overbooking.

¿Que es el overbooking?
La sobre-venta de asientos es una práctica legal y común en KLM y otras compañías aéreas, que es utilizada como un medio para incrementar sus beneficios económicos. Las compañías aéreas generalmente venden más asientos de los disponibles, ya que detectan que hay una pequeña parte de los pasajeros que no se presentan para sus vuelos. Sin embargo, cuando todos los pasajeros acuden, KLM debe rechazarles el embarque a algunos de ellos ya que no tiene suficiente espacio para transportarlos a todos. Para compensar a sus pasajeros, KLM ofrece ascensos de categoría en futuros viajes, pero la compensación a la que tienen derecho los pasajeros es superior a lo ofrecido por las aerolíneas. 

Normativa
Desde el año 2004, el Reglamento de la UE 261/2004 regula los derechos de los pasajeros en casos de overbooking y establece que los pasajeros a los que se les haya denegado el embarque debido al overbooking tendrán derecho a una compensación. La cantidad de la compensación se determina en base a la distancia del vuelo siempre que el vuelo haya llegado a su destino final con 3 horas de retraso. 

De esta manera, usted tiene derecho a una compensación por pasajero de:

  • 250 Euros para vuelos de KLM de hasta 1.500 kilómetros 
  • 400 Euros para vuelos de KLM de entre 1.500 y 3.500 kilómetros
  • 600 Euros para vuelos de KLM de más de 3.500 km fuera de la UE.

Reclamar en contra de las compañías aéreas no es tarea fácil y KLM no es una excepción. Generalmente las compañías aéreas tardan en contestar a las reclamaciones (si lo hacen) o alegan la existencia de circunstancias para evitar el pago de la compensación. En Aviclaim te ayudamos a reclamar por la denegación de embarque, e iniciaremos acciones judiciales si es necesario para conseguir KLM te indemnice. De esta manera, nuestros conseguirás la compensación mucho más rápido.

¿Por qué Aviclaim?

¡Si no ganas, no pagas!

Reclama sin coste alguno con Aviclaim por tu denegación de embarque en KLM. Si tenemos éxito en la reclamación, retendremos el 25% (+IVA) de la cantidad total. El proceso puede llevar varios meses y a veces debemos ir a los tribunales, pero si no tenemos éxito, no tendrás que pagar nada. 

 



Proceso judicial

Queremos ayudarte a reclamar contra KLM, y estamos dispuestos a ir a los tribunales si es necesario para conseguir tu compensación. Pese a ello, tu no tendrás que pagar nada por adelantado, y sólo retendremos el 25% (+ IVA) de la cantidad reclamada en caso de que tengamos éxito.

¡Nuestros clientes nos dan un 9!

Nuestros clientes a los que KLM les ha denegado el embarque están satisfechos con nuestro servicio y nos dan un 9 de puntuación. ¿Te gustaría unirte a los clientes satisfechos por haber recibido su compensación con Aviclaim? Reclama con nosotros y consigue tu indemnización.

Reseñas

Nuestros clientes nos puntúan con un !