¿Ha habido overbooking en tu vuelo de Lufthansa?

Si te han denegado el embarque en tu vuelo de Lufthansa debido al overbooking, podrías tener derecho a hasta 600€ de compensación por pasajero. Calcula cuanto puedes reclamar a Lufthansa.

BUSCAR MI VUELO
Sin costes ocultos Rápido Sólo pagas si ganas

¿Cuáles son mis derechos cuando hay overbooking?
Si Lufthansa te ha denegado el embarque debido al overbooking, debes saber que tienes derecho a que Lufthansa te proporcione otro vuelo al mismo destino lo antes posible. Por otro lado, Lufthansa deberá proporcionarte comida y bebida durante el tiempo que tengas que esperar hasta que el segundo vuelo tenga lugar, y si este vuelo no sale hasta el día siguiente Lufthansa deberá reservarte una noche de hotel y transporte entre el aeropuerto y el alojamiento. Finalmente, la regulación establece que puedes tener derecho a una compensación de hasta 600 € en función de la distancia del vuelo.

¿Como puede ser que mi vuelo tenga overbooking?
La sobre venta de asientos es una práctica común en Lufthansa y otras aerolíneas y que es utilizada como un medio para incrementar sus ganancias. Las compañías aéreas generalmente venden más asientos de los disponibles ya que generalmente detectan que hay una mínima parte de los pasajeros que no se presentan en sus respectivos vuelos. Sin embargo, cuando todos los pasajeros acuden, Lufthansa debe rechazarles el embarque a algunos de ellos ya que no tiene suficiente espacio para transportarlos. Es normal también que las compañías aéreas ofrezcan algunas alternativas a los pasajeros como ascensos de categoría en futuros viajes, pero la compensación a la que tienen derecho los pasajeros es superior a lo ofrecido por las aerolíneas. 

Normativa
Los derechos de los pasajeros en casos de overbooking se encuentran regulados en el Reglamento de la UE 261/2004, según el cual los pasajeros a los que se les haya denegado el embarque debido al overbooking tendrán derecho a una compensación. La cantidad de la compensación se determina en base a la distancia del vuelo, y siempre y cuando el vuelo llegue a su destino final con un retraso de más de 3 horas.

De esta manera, usted tiene derecho a una compensación por pasajero de:

  • 250 Euros para vuelos de Lufthansa de hasta 1.500 kilómetros 
  • 400 Euros para vuelos de Lufthansa de entre 1.500 y 3.500 kilómetros
  • 600 Euros para vuelos de Lufthansa de más de 3.500 km fuera de la UE.

Reclamar en contra de las aerolíneas no es tarea fácil y Lufthansa no es una excepción. Normalmente, Lufthansa tarda mucho en contestar a las reclamaciones de los pasajeros, y cuando lo hace, alega que han habido circunstancias extraordinarias en el vuelo cuando en ocasiones no es cierto, todo esto, si responden. En aviclaim te ayudamos a reclamar por la denegación de embarque, e iniciaremos acciones judiciales si es necesario para conseguir Lufthansa te indemnice. De esta manera, nuestros conseguirás la compensación mucho más rápido.

¿Por qué Aviclaim?

¡Si no ganas, no pagas!

Reclama con Aviclaim sin coste alguno por el overbooking en tu vuelo de Lufthansa. Si tenemos éxito en la reclamación, retendremos el 25% (+IVA) de la cantidad total. El proceso puede llevar varios meses y a veces debemos iniciar acciones judiciales, pero si no tenemos éxito, no tendrás que pagar nada. 

 

 



Proceso judicial

Queremos reclamar en contra de Lufthansa por ti, y estamos dispuestos a ir a los tribunales si es necesario para conseguir tu compensación. Pese a ello, tu no tendrás que pagar nada por adelantado, sólo retendremos el 25% (+ IVA) de la cantidad reclamada en caso de que tengamos éxito.

¡Nuestros clientes nos dan un 9!

Nuestros clientes que han sufrido overbooking con Lufthansa están satisfechos con nuestro servicio y nos puntúan con un 9. ¿Te gustaría unirte a los clientes satisfechos por haber recibido su compensación con Aviclaim? Reclama con nosotros y consigue tu indemnización.

Reseñas

Nuestros clientes nos puntúan con un !