Después de la temporada de huelga protagonizadas por Ryanair, ahora es el turno de la compañía aérea Air Nostrum, que se enfrenta a las huelgas convocadas por el sindicato de pilotos SEPLA los días 23, 26 y 30 de noviembre.
Aunque se han establecido servicios mínimos que incluyen el 100% de los vuelos con origen o destino en Canarias, Baleares y Melilla, el 42% de los vuelos entre ciudades españolas en las que la alternativa de transporte sea mayor a 5 horas y el 28% de los vuelos entre ciudades españolas en el que la alternativa sea menor de 5 horas.
La razón de la huelga, es que los pilotos entienden que la compañía está desviando las operaciones de Air Nostrum a otras compañías aéreas del mismo conglomerado, poniendo en riesgo el futuro y las condiciones de trabajo de su personal.
Los propietarios de Air Nostrum no solo operan vuelos para Iberia, sino que también son propietarios de otras compañías aéreas como Hibernian, Paraguay Ampy o Flyeast, bajo su grupo de inversión Líneas Aéreas Internacionales (ILAI).
Hasta ahora, la Air Nostrum ha tenido que cancelar 100 vuelos, y se esperan más cancelaciones debido a la huelga del viernes 30 de noviembre.
Si tu vuelo de Air Nostrum ha sido cancelado, tienes derecho a:
Por otro lado, también podrías tener derecho a compensación.