¿Vuelo con overbooking?
Si te han denegado el embarque en tu vuelo, podrías tener derecho a una compensación de hasta 600 € ¡por pasajero! Introduce tus datos de vuelo y comprueba tu indemnización.
¿Cuáles son mis derechos cuando un vuelo tiene overbooking?
Si has tenido que lidiar con un vuelo con exceso de reservas, es probable que tengas derecho a una compensación económica. La cantidad de la compensación se determina basándose en las distancias del vuelo, que veremos a continuación.
¿Qué significa overbooking?
Las aerolíneas saben que siempre hay pasajeros que no acuden a sus vuelos, y por ello venden asientos dos veces para ganar más dinero. Éstas esperan que no haya gente para los vuelos en los que han vendido asientos adicionales.
Sin embargo, cuando todos los pasajeros acuden, la compañía aérea se ve obligada a rechazar el embarque a algunas personas. Normalmente, ofrecen dinero para que los pasajeros esperen por el siguiente vuelo, pero aunque la oferta parezca atractiva, podrías tener derecho a más dinero que el que ellos ofrecen.
Normativa
El Reglamento europeo 261/2004, estipula que el pasajero tiene derecho a una compensación cuando se ha denegado el embarque al pasajero. La compensación viene determinado por la distancia del vuelo.
Tienes derecho a la siguiente compensación por pasajero:
-
250 Euros para vuelos de hasta 1.500 kilómetros
-
400 Euros para vuelos de entre 1500 y 3500 kilómetros fuera de la Unión Europea
-
600 Euros para vuelos de más de 3500 kilómetros fuera de la Unión Europea (con más de 4 horas de retraso)
Para ser elegible, hay dos condiciones más que tu vuelo retrasado tiene que cumplir. Debido a que es una normativa europea, es importante que vueles hacia o desde un Estado de la Unión Europea con una aerolínea europea. Además, el retraso debería ser imputable a la compañía aérea y no debido a terceras partes o circunstancias extraordinarias como inestabilidad política en el país de destino o una fuerte nevada. En el caso de overbooking, se trata de una situación imputable a la compañía aérea.
Una reclamación contra una compañía aérea puede ser una tarea difícil. Obtener una respuesta a cerca de la reclamación puede tomar mucho tiempo (o no se obtiene ninguna respuesta), además, muchas de las reclamaciones son rechazadas debido a extraordinarias circunstancias. Por ello, nosotros recopilamos la mayor cantidad de reclamaciones posibles para mostrarnos como una parte fuerte ante la compañía aérea, que no dudará en llevarlos a los tribunales si no otorga la compensación. Como resultado, generalmente con nosotros obtienes la compensación más rápido. ¡Comprueba tu vuelo!
¿Por qué Aviclaim?
¡Si no ganas, no pagas!
Puedes presentar tu reclamación por overbooking sin ningún tipo de cargo inicial en Aviclaim. Trabajaremos por ti para obtener la compensación de la compañía aérea. Si conseguimos la indemnización, mantendrémos sólo el 25% (+IVA) de la cantidad reclamada. Aunque este proceso conlleva varios meses, si no conseguimos la indemnización, no tendrás que pagar absolutamente nada.
Proceso judicial
Nos gustaría ayudarte a obtener lo que te corresponde por derecho. Las compañías aéreas, generalmente rechazan el pago de la indemnización alegando circunstancias extraordinarias. En esos casos, nos gustaría luchar en tu nombre y en los tribunales si es necesario. Incluso entonces, sólo tendrás que pagarnos el 25% de la cantidad reclamada.
¡Nuestros clientes nos puntúan con un 9!
Otros pasajeros que han tenido un vuelo con overbooking, están muy satisfechos con nuestro servicio. ¡Nos han puntuado con un 9! y estamos orgullosos de ello. ¿Quieres unirte al grupo de clientes satisfechos que han recibido una compensación gracias a Aviclaim?
¿Cuánto puedo reclamar por la denegación del embarque en mi vuelo?
La cantidad de la reclamación se determina en base a la distancia del vuelo.
250,00 €
Vuelos de hasta 1500 kilómetros
400,00 €
Vuelos de entre 1500 y 3500 kilómetros dentro de la UE
600,00 €
Vuelos de más de 3500 kilómetros fuera de la UE
¿Cómo funciona?
Comprueba tu vuelo
Comprueba tu vuelo con overbooking ahora mismo. Podrás indicarnos tu vuelo de reemplazo y cual ha sido tu situación. Si el sistema indica que tienes derecho a compensación, tramitaremos la reclamación y solucionaremos tu caso lo antes posible
¡Reclama!
¿Tienes derecho a una indemnización? Completa tu reclamación en unos pocos minutos. Sólo necesitamos la confirmación de reserva, tu documento de identidad y la autorización de representación firmada. También podrás reclamar también los gastos.
¡Aviclaim trabaja!
¿Has completado la reclamación? Nos encargaremos de conseguir tu indemnización. Aunque el tramite puede tomar un tiempo e incluso requerir ir a los tribunales, te mantendremos informados de todos los acontecimientos respecto a tu reclamación.
Pago
Cuando recibimos la indemnización de la aerolínea, te lo transferimos lo antes posible. Por nuestro servicio, retenemos el 25% (+IVA) del importe de la reclamación. ¿No hemos tenido éxito? Entonces NO tendrás que pagar nada.