¿Overbooking en tu vuelo de Plus Ultra?

Si te han denegado el embarque en tu vuelo de Plus Ultra debido al overbooking, podrías tener derecho a hasta 600€ de compensación por pasajero. Calcula tu indemnización.

BUSCAR MI VUELO
Sin costes ocultos Rápido Sólo pagas si ganas

¿Cuáles son mis derechos cuando hay overbooking?
Si te han denegado el embarque en tu vuelo de Plus Ultra debido al overbooking, tienes derecho a que te proporcionen otro vuelo al mismo destino lo antes posible. Por otro lado, deberán ofrecerte comida y bebida durante el tiempo que tengas que esperar por tu siguiente vuelo, y si el vuelo de reemplazo no sale hasta el día siguiente Plus Ultra deberá reservarte una noche de hotel y transporte entre el aeropuerto y el alojamiento. Finalmente, puedes tener derecho a una compensación de hasta 600€.

¿Como puede ser que mi vuelo tenga overbooking?
La sobreventa de asientos es una práctica a la que Plus Ultra y otras aerolíneas acuden normalmente como un medio para incrementar sus ganancias, vendiendo más asientos de los disponibles, ya que esperan que no todos los pasajeros del vuelo van a aparecer. Sin embargo, cuando todos los pasajeros se presentan para el vuelo, Plus Ultra debe rechazar el embarque a algunos de ellos, ya que no tiene suficiente espacio para transportarlos. Es normal también que las aerolíneas ofrezcan algunas opciones atractivas a los pasajeros como ascensos de categoría en futuros viajes con la aerolínea, pero la compensación a la que tienen derecho los pasajeros es mayor de lo que las compañías aéreas ofrecen.

Normativa
Los derechos de los pasajeros en casos de overbooking se encuentran regulados en el Reglamento de la UE 261/2004, que otorga a los pasajeros que no pueden embarcar su vuelo debido al overbooking el derecho a una indemnización. La cantidad de la compensación se determina en base a la distancia del vuelo, y siempre y cuando el vuelo llegue a su destino final con un retraso de más de 3 horas.

De esta manera, usted tiene derecho a una compensación por pasajero de:

  • 250 Euros para vuelos de Plus Ultra de hasta 1.500 kilómetros
  • 400 Euros para vuelos de Plus Ultra de entre 1.500 y 3.500 kilómetros
  • 600 Euros para vuelos de Plus Ultra de más de 3.500 km fuera de la UE.

Reclamar en contra de Plus Ultra no es tarea fácil. Generalmente Plus Ultra tarda mucho en contestar a las reclamaciones que los pasajeros plantean, y cuando lo hace, alega que han habido circunstancias extraordinarias en el vuelo cuando en ocasiones no es cierto, o simplemente no responden.

En aviclaim te ayudamos a reclamar cuando te han denegado el embarque debido al overbooking de tu vuelo, e iniciaremos acciones judiciales si es necesario para conseguir que Plus Ultra te indemnice. De esta manera, nuestros conseguirás la compensación mucho más rápido.

¿Por qué Aviclaim?

¡Si no ganas, no pagas!

Si ha habido overbooking en tu vuelo de Plus Ultra reclama con Aviclaim sin coste alguno. Si tenemos éxito en la reclamación, retendremos el 25% (+IVA) de la cantidad total. El proceso puede llevar varios meses y a veces debemos iniciar acciones judiciales, pero si no tenemos éxito, no tendrás que pagar nada. 

Proceso judicial

Queremos reclamar en contra de Plus Ultra por ti, y estamos dispuestos a ir a los tribunales si es necesario para conseguir tu indemnización. Pese a ello, tu no tendrás que pagar nada por adelantado, sólo retendremos el 25% (+ IVA) de la cantidad reclamada en caso de que consigamos la compensación.

¡Nuestros clientes nos dan un 9!

Nuestros clientes a los que Plus Ultra les ha denegado el embarque están satisfechos con nuestro servicio y nos puntúan con un 9. ¿Te gustaría unirte a los clientes satisfechos por haber recibido su compensación con Aviclaim? Reclama con nosotros y consigue tu indemnización.

Reseñas

Nuestros clientes nos puntúan con un !