¿Ha habido overbooking en tu vuelo de Transavia?

Si ha habido overbooking en tu vuelo de Transavia y te han denegado el embarque, podrías tener derecho a hasta 600€ por pasajero como compensación. Calcula cuanto puedes reclamar a Transavia.

BUSCAR MI VUELO
Sin costes ocultos Rápido Sólo pagas si ganas

¿Cuáles son mis derechos cuando hay overbooking?
Si ha habido overbooking en tu vuelo de Transavia, lo primero que tienes que saber es que tienes derecho a que Transavia te proporcione otro vuelo al mismo destino lo antes posible. Por otro lado, Transavia deberá ofrecerte comida y bebida durante el tiempo que tengas que esperar por tu siguiente vuelo, y si este tiempo de espera se prolonga hasta el día siguiente, deberán reservarte una noche de hotel y transporte entre el aeropuerto y el alojamiento. Finalmente, puedes tener derecho a una compensación de hasta 600€.

¿Como puede ser que mi vuelo tenga overbooking?
La sobreventa de asientos de avión es una práctica más común de lo que parece. Transavia y otras compañías aéreas la utilizan para incrementar sus ganancias. Así, las aerolíneas generalmente venden más asientos de los que tienen disponibles pues esperan que no todos los pasajeros de un vuelo van a aparecer. Sin embargo, cuando todos los pasajeros se presentan para su vuelo, Transavia debe rechazar el embarque de algunos de ellos pues no tiene asientos suficiente para todos. Es normal también que las aerolíneas ofrezcan algunas opciones atractivas a los pasajeros como ascensos de categoría en vuelos futuros, pero la compensación a la que tienen derecho los pasajeros es superior a lo que las compañías aéreas ofrecen. 

Normativa
Los derechos de los pasajeros en casos de overbooking se encuentran regulados en el Reglamento de la UE 261/2004, que establece que los pasajeros a los que se les deniegan el embarque debido al overbooking, tienen derecho a una indemnización. La cantidad de la compensación se determina en base a la distancia del vuelo, y siempre y cuando el vuelo llegue a su destino final con un retraso de más de 3 horas.

De esta manera, usted tiene derecho a una compensación por pasajero de:

  • 250 Euros para vuelos de Transavia de hasta 1.500 kilómetros 
  • 400 Euros para vuelos  de Transavia de entre 1.500 y 3.500 kilómetros
  • 600 Euros para vuelos de Transavia de más de 3.500 km fuera de la UE

Reclamar en contra de Transavia suele ser una tarea difícil. A menudo Transavia tarda mucho en contestar a las reclamaciones que los pasajeros plantean, responden diciendo que han habido circunstancias extraordinarias en el vuelo cuando en ocasiones no es cierto o simplemente no responden. En aviclaim te ayudamos a reclamar cuando te han denegado el embarque debido al overbooking en un vuelo, y llevaremos a Transavia a los tribunales si es necesario para conseguir tu compensación. De esta manera, nuestros conseguirás la compensación mucho más rápido.

¿Por qué Aviclaim?

¡Si no ganas, no pagas!

Si Transavia te ha denegado el embarque reclama con Aviclaim sin coste alguno. Si tenemos éxito en la reclamación, retendremos el 25% (+IVA) de la cantidad total. El proceso puede llevar varios meses y a veces debemos acudir a los tribunales, pero si no tenemos éxito, no tendrás que pagar nada. 

 

Proceso judicial

Queremos reclamar en tu nombre en contra de Transavia, y estamos dispuestos a ir a los tribunales si es necesario para conseguir tu compensación. Pese a ello, tu no tendrás que pagar nada por adelantado, sólo si ganamos retendremos el 25% (+ IVA) de la cantidad reclamada.

¡Nuestros clientes nos dan un 9!

Algunos de nuestros clientes que han sufrido overbooking en un vuelo de Transavia están satisfechos con nuestro servicio y nos puntúan con un 9. ¿Te gustaría unirte a los clientes satisfechos por haber recibido su compensación con Aviclaim? Reclama con nosotros y consigue tu indemnización.

Reseñas

Nuestros clientes nos puntúan con un !