Reclamaciones Air Nostrum ¿Vuelo Cancelado?

Si Air Nostrum ha cancelado tu vuelo y eso te ha hecho llegar con más de 3 horas a tu destino final ¡Tienes derecho a reclamar hasta 600€!




Sin costes ocultos Rápido Sólo pagas si ganas

 

Reclamaciones Air Nostrum, Vuelo cancelado: Todo lo que necesitas saber

Muchos pasajeros diariamente de enfrentan a molestias relacionadas con sus vuelos, pero una de las peores es la cancelación. Cuando un vuelo es cancelado por la compañía aérea, en la mayoría de los casos el pasajero no viaja a la hora que reservó y en muchas ocasiones deben esperar hasta el día siguiente para llegar a su destino, generando no solamente molestias sino también costes extra. Si tu vuelo de Air Nostrum no se ha llevado a cabo en las condiciones en las que se ha reservado, se entiende que se ha cancelado. Por ejemplo, si vuelves al aeropuerto debido a un fallo o tu vuelo de Air Nostrum se deriva a otro aeropuerto, se considera que se ha cancelado ya que Air Nostrum no se ha hecho cargo de llevarte al destino que has reservado.
Desde Aviclaim luchamos para que consigas tu reclamación cuando tu vuelo de Air Nostrum se cancela de una manera imprevista por una mala gestión de la compañía  Una de las peores situaciones que te puede pasar en relación a tu vuelo es que se cancele. Generalmente, las compañías aéreas suelen cancelar los vuelos con algunas horas de antelación o incluso en el aeropuerto cuando los pasajeros se encuentran esperando por sus vuelos. A continuación te contaremos todo lo que necesitas saber a la hora de reclamar a Air Nostrum por su vuelo cancelado.

Reclamaciones Air Nostrum ¿Qué  derechos tengo si mi vuelo ha sido cancelado?

Una de las peores situaciones que te puede pasar en relación a tu vuelo es que se cancele. Generalmente, las compañías aéreas suelen cancelar los vuelos con algunas horas de antelación o incluso en el aeropuerto cuando los pasajeros se encuentran esperando por sus vuelos. Si tu vuelo de Air Nostrum no se ha llevado a cabo o no se ha hecho en las condiciones de la reserva, se entiende que se ha cancelado. Por ejemplo, si tu vuelo de Air Nostrum es derivado a otro aeropuerto o si el avión debe retornar debido a un fallo técnico, se considera que se ha cancelado ya que Air Nostrum no te ha llevado al destino que has reservado. Esto se debe a que solamente se entiende que tu vuelo ha sido operado de forma correcta si llegas a tu destino final.
Lo primero que debes saber es que siempre y cuando Air Nostrum haya cancelado el vuelo con menos de 14 días de antelación generalmente tienes derecho a compensación. Esto ocurre cuando:
- Air Nostrum ha cancelado el vuelo con entre dos semanas y siete días de antelación y no te proporcione un vuelo que les permita salir con no más de dos horas de antelación y llegar a tu destino con menos de cuatro horas de retraso.
- Air Nostrum ha cancelado tu vuelo con menos de siete días de antelación y no te ofrece un vuelo alternativo que te permita salir con no más de una hora de antelación, y llegar a tu destino final con menos de horas de retraso con respecto a tu vuelo original.

Además, después de las 2 horas de espera tienes derecho a atención durante la espera por el nuevo vuelo que incluye dos llamadas, bebida y comida.
En estos casos es importante saber que los pasajeros no están desprotegidos cuando tienen un retraso con su vuelo de Air Nostrum. La Unión Europea ha aprobado una norma que contiene los derechos de los pasajeros en casos de retrasos, cancelación y overbooking, que en el caso de cancelación, aprueba los siguientes derechos para los pasajeros:
1- Derecho de atención: Cuando un vuelo de Air Nostrum sufre un retraso por más de dos horas en su salida, los pasajeros tienen derecho a que Air Nostrum les proporcione comida y bebida durante la espera. Generalmente las compañías suelen ofrecer vales a los pasajeros, pero si Air Nostrum no lo hace, puedes guardar los recibos y reclamar posteriormente.
En el caso de que tu vuelo se retrase hasta el día siguiente, tienes derecho a que la compañía aérea te proporcione un hotel para pasar la noche y transporte entre el hotel y el aeropuerto gratuitamente.
2- Derecho a reembolso: Cuando tu vuelo de Air Nostrum se ha retrasado por más de 5 horas en su salida, tienes derecho a que te reembolsen la cantidad que has pagado por el trayecto, siempre y cuando decidas no viajar en ese vuelo. Es importante que sepas que si finalmente decides no viajar, no tendrás derecho a la posible compensación que podría corresponderte, y que si has comprado un vuelo con retorno, tampoco tendrás derecho a que te reembolsen el precio del retorno (salvo que así lo establezcan las condiciones de la compañía aérea).
3- Derecho a compensación: Si llegas a tu destino con más de tres horas de retraso en tu vuelo de Air Nostrum, podrías tener derecho a compensación siempre y cuando no haya existido ningún tipo de circunstancia extraordinaria.
4- Cuando un vuelo de Air Nostrum sufre un retraso por más de dos horas en su salida, los pasajeros tienen derecho a que Air Nostrum les proporcione comida y bebida durante la espera.

Reclamaciones Air Nostrum ¿De qué depende la cuantía de mi compensación por el retraso de Air Nostrum?

Los derechos de los pasajeros en casos de retraso, cancelaciones u overbooking, se encuentran regulados en el Reglamento (CE) 261/2004 que establece que si su vuelo de Air Nostrum se ha retrasado por más de 3 horas podrías tener derecho a una compensación de hasta 600€. Tal y como establece la regulación EU 261/2004 tienes derecho a compensación si tu vuelo se ha cancelado, siempre y cuando tu vuelo cumpla con tres condiciones:
Tienes una confirmación de reserva para un vuelo que Air Nostrum ha cancelado.
Has llegado a tu destino con más de 3 horas de retraso.
La cancelación se ha debido a Air Nostrum y no a circunstancias extraordinarias.
Para contabilizar las tres horas de retraso de tu vuelo de Air Nostrum, debes de tener en cuenta que lo importante no es el retraso de salida, sino el retraso de llegada, es decir, tendrás derecho siempre y cuando hayas llegado al aeropuerto de destino con un retraso de más de tres horas. Estas tres horas se contabilizan desde la salida del vuelo hasta el momento en el que las puertas de la aeronave se abren y los pasajeros pueden efectivamente abandonar el avión.

La cantidad de la compensación dependerá de la distancia del vuelo:
250€: Vuelo retrasado de Air Nostrum de hasta 1.500 km dentro de la UE                         
400€: Vuelo retrasado de Air Nostrum de entre 1.500 km y 3.500 km dentro de la UE
600€: Vuelo retrasado de Air Nostrum de más de 3.500 km fuera de la UE                          
Si el vuelo de Air Nostrum es de más de 3500 kilómetros y el retraso ha sido de entre 3 y 4 horas, Air Nostrum podrá reducir la compensación a la mitad por persona. Es decir, en vez de 600 euros podrían reducirlo a 300€.

¿Cómo reclamo mi compensación por el retraso del vuelo de Air Nostrum?

En Aviclaim vemos con frecuencia como Air Nostrum rechaza las reclamaciones debido a circunstancias extraordinarias aunque esto no siempre es verdad. Por ello, ayudamos a los pasajeros con sus reclamaciones en contra de las compañías aérea. Inicialmente, la reclamación es totalmente gratuita pues solo cobramos si conseguimos la compensación. Si la compañía aérea rechaza la reclamación y tenemos que ir a juicio, no cobramos ninguna cantidad extra. Como resultado, obtendrás la indemnización mucho más rápido, y tú sólo tendrás que trabajar unos pocos minutos. Si deseas reclamar necesitamos:
1- Billete de embarque de Air Nostrum
2- Tu documento de identidad o pasaporte
3- Contrato firmado a mano (disponible online)

Reclamaciones Air Nostrum ¿En qué causas extraordinarias Air Nostrum no está obligada a pagarme?

Air Nostrum no está obligada a compensarte por su retraso cuando este ha sido producido por causas extraordinarias ajenas a la compañía aérea como colisiones con pájaros o niebla densa. Si el retraso se debe a circunstancias extraordinarias Air Nostrum no tendrá que pagar ningún tipo de compensación a los pasajeros. Pese a ello, de nuestra experiencia sabemos que Air Nostrum suele alegar la existencia de circunstancias extraordinarias incluso cuando estas no existen. Por ello, como pasajeros puedes solicitar una segunda opinión gratuita.

¿Por qué Aviclaim?

¡Si no ganas, no pagas!

En Aviclaim trabajaremos para conseguir que Air Nostrum te compense por el retraso. Sólo si tenemos éxito en la reclamación de tu vuelo retrasado, retendremos el 25% (+IVA) de la cantidad reclamada. Si no conseguimos la indemnización, no tendrás que pagar nada

Proceso judicial

Las aerolíneas a veces rechazan el pago de la compensación alegando circunstancias extraordinarias. Nos gustaría luchar en tu nombre contra Air Nostrum y en los tribunales si es necesario. Incluso entonces, sólo tendrás que pagarnos el 25% (+ IVA) de la cantidad reclamada.

¡Nuestros clientes nos dan un 9!

Nuestros clientes que han tenido un vuelo de Iberia retrasado, están muy satisfechos con nuestro servicio y ¡Nos han puntuado con un 9!. ¿Quieres unirte al grupo de clientes satisfechos que han recibido una compensación gracias a Aviclaim? Reclama con nosotros.