TAP Portugal Reclamaciones ¿Problemas con tu vuelo?
¿Tu vuelo de TAP Portugal se ha retrasado por más de 3 horas, se ha cancelado o te han denegado el embarque? Puedes tener derecho a compensación. Compruébalo ahora mismo.
¿Retraso con TAP Portugal? Consigue tu compensación
TAP es la principal compañía aérea de Portugal, con sede en el aeropuerto de Lisboa. La compañía aérea fue fundada en 1945 bajo el nombre de Transportes Aéreos portugueses y comenzó su actividad operativa en septiembre de 1946 con su primer vuelo comercial de Lisboa a Madrid.
La aerolínea miembro de Star Alliance opera alrededor de 2500 vuelos a la semana a sus 87 destinos en 34 países del mundo, en Europa, África, América del Norte y Sur.
TAP, es una empresa reconocida en Europa, con una gran presencia en Brasil también, que nos e libra de los retrasos, cancelaciones u overbooking. En este último caso, TAP ha vendido billetes para más asientos de los que posee, por lo que debe el embarque a algunos de sus pasajeros y reubicarlos en otros vuelos. Por otro lado, existe la posibilidad de que pierda su vuelo de conexión debido al retraso de un vuelo de TAP anterior. Sea cual sea la circunstancia, puedes tener derecho a compensación si llegas a tu destino final con más de tres horas de retraso con respecto a la hora de vuelo original.
Que por culpa de las malas gestiones de TAP tus viajes se vean afectados es realmente molesto, afortunadamente, en muchos de estos casos puedes tener derecho a un reembolso de TAP que puede ser de hasta 600€ por persona. ¿Cómo puede obtener este reembolso de TAP? Estamos encantados de ayudarle.
Le informaremos sobre sus derechos y la obtención de la compensación de TAP, incluso si eso nos lleva a iniciar una demanda en tu nombre para que consigues tu indemnización.
¿Cómo puedes obtener este indemnización de TAP? Estamos encantados de ayudarte con la siguiente información:
TAP Portugal Reclamaciones Vuelo retrasado: ¿Cuándo tengo derecho a recibir una compensación?
Lo primero que tienes que saber es que si tu vuelo se ha retrasado por más de 3 horas tienes derecho a que TAP te proporcione comida, bebida, la opción de llamar por teléfono y acceso a tu email para poder enviar un correo. En el caso de que TAP no te proporcione comida y hayas tenido que pagártela tu mismo, guarda los tickets ya que puedes reclamar el reembolso de esos gastos.
Por otro lado, si tu vuelo de TAP se ha retrasado y has llegado más de 3 horas tarde a tu destino final podrías tener derecho a reclamar hasta 600€ por persona. A continuación te explicaremos en qué consiste la cuantía de la compensación.
¿Cómo calculo la compensación que me tiene que pagar TAP si tiene un retraso?
Si TAP te ha causado un retraso tienes derecho a reclamar una indemnización, esta compensación no depende del precio que hayas pagado por tu billete, depende de la distancia del viaje y de las horas de retraso a tu destino final. Si su vuelo se ha retrasado más de 3 horas, tienes derecho a una compensación de TAP por la pérdida de tiempo sufrida. Lo más importante es que se trata del retraso de llegada y no del retraso de salida. Según la distancia del viaje tiene derecho a las siguientes compensaciones por pasajero:- Reembolso de 250€ para vuelos retrasados de hasta 1500 kilómetros.
- Reembolso de 300€ para vuelos retrasados entre 1500 kilómetros y 3500 kilómetros.
- Reembolso de 400€ para vuelos retrasados de más de 3500 kilómetros (por más de 3 horas).
- Reembolso de 600€ compensaciones por vuelos retrasados de más de 3,500 kilómetros (por más de 4 horas).
Es difícil calcular la distancia de tu vuelo, pero aquí tienes algunos ejemplos.
Madrid - Bogotá : 8.007 km. Madrid - Londres: 1.727 km Madrid- Paris: 1270 km.
Para comprobar la distancia y compensación correspondiente a su caso puedes ingresar tu número de vuelo y nuestro sistema calculará la indemnización correspondiente
TAP Portugal Reclamaciones, vuelo retrasado: ¿Cómo solicitar tu reclamación?
Es sencillo, si quieres reclamar tu compensación a TAP deberás:
-Verifica tu vuelo de forma gratuita: Ingresa tu vuelo retrasado y la fecha en nuestro comprobador de vuelo y verá instantáneamente si el retraso sufrido por TAP es reembolsable.
-Entregar documentos: Necesitamos que nos entregues los documentos de tu vuelo retrasado, una copia de tu carnet de identidad y un poder firmado por todos los pasajeros que quieran presentar una reclamación a TAP. Podrás subir estos documentos una vez empieces el proceso.
-Proceso de reclamación: Responsabilizamos a TAP por su vuelo retrasado. ¡Si es necesario, nuestros abogados altamente experimentados iniciarán una demanda para obtener la compensación por su retraso en el vuelo de TAP!
-Pago: Si hemos logrado ganar el reclamo de TAP, te pagaremos lo antes posible.Por nuestros servicios cobramos el 25% (+IVA) del monto de la reclamación. Si no podemos obtener la compensación, entonces no nos tendrás que pagar nada, incluso si perdemos un caso judicial.
Gracias a nuestros años de experiencia y nuestra gran base de datos con información de vuelo y clima, sabemos cuándo los pasajeros tienen derecho a una compensación cuando TAP tiene un retraso. No dudes en contactarnos si tienes alguna duda, por otro lado si ingrese los detalles de su vuelo retrasado pronto te contactaremos y empezaremos a trabajar en tu caso.
TAP Portugal Reclamaciones, vuelo cancelado ¿De qué depende mi compensación?
Si tienes un vuelo cancelado, un factor vital para determinar si tienes derecho a una compensación es el momento en el que tu vuelo fue cancelado y te lo comunicaron:
-Si te han informado con más de 2 semanas de antelación (a la fecha de la salida) de que tu vuelo cancelado de TAP iba a ser anulado, desafortunadamente no tiene derecho a reembolso.
-Si te han informado entre 14 y 7 días antes de la salida de tu vuelo cancelado de que este iba a ser anulado, te han ofrecido otro vuelo que sale más de 2 horas antes que tu vuelo cancelado o llegas con más de 4 horas de retraso al lugar de llegada (respecto al horario original), tienes derecho a reembolso.
-Si te han informado con menos de 7 días de antelación de que tu vuelo cancelado de TAP ha sido anulado, te han dado otro vuelo que sale más de 1 hora tarde (respecto a tu vuelo cancelado) o llegas con más de 4 horas de retraso a tu lugar de llegada, tienes derecho a reembolso.
¿Aún puedo solicitar mi reembolso por el retraso de TAP?
¡Claro que sí! Nos puedes enviar la reclamación de tu vuelo hasta 6 años después de la fecha de salida del mismo. Si ya hablaste con anterioridad con TAP y no te dieron una respuesta convincente, puedes volver a reclamar a través de nosotros y nos encargaremos de reclamar por ti.
¿En qué casos extraordinarios TAP no está obligada a pagarme la compensación?
Solo en determinados casos TAP no tiene que pagar la indemnización por su retraso, esto es debido cuando el retraso tiene como origen causas extraordinarias. Una causa extraordinaria es aquella en donde TAP no ha tenido ninguna influencia, pero por razones externas su vuelo se ha visto afectado.
Por ejemplo: Si los controladores aéreos de Barajas deciden hacer una huelga y por esa razón las aerolíneas no pueden prestar sus servicio habitual ¿Se puede decir que es una circunstancia extraordinaria? Este evento es imprevisible, inevitable y es causado por factores externos, así que sí, existe una circunstancias excepcional respecto de la cual la compañía aérea no puede hacer nada.
Las compañías aéreas tienen que probar que han existido circunstancias extraordinarias que causaron el retraso del vuelo. Además, las aerolíneas deben explicar qué precauciones se tomaron para prevenir el retraso. Si no pueden justificarlo, entonces hay muchas posibilidades de que un juez falle en contra de ellos.
Frecuentemente las compañías como TAP suelen justificar todos sus retrasos como ‘causas Extraordinarias’ pero en muchos casos esto puede ser una excusa para no indemnizarte. Si compruebas tu vuelo retrasado o cancelado con Aviclaim podrás saber realmente si tienes derecho a reclamar, en casos como esté es muy probable que podamos conseguir tu indemnización a través de una demanda.
¿Cuál ha sido tu situación con TAP?
Vuelo retrasado
Si tu vuelo de TAP se ha retrasado por más de 3 horas, probablemente tienes derecho a hasta 600 € como compensación. Comprueba tu vuelo y descubre cuanto puedes reclamar.
Vuelo cancelado
Si tu vuelo de TAP se ha cancelado y si te has retrasado más de 3 horas, seguramente tienes derecho a una compensación. Comprueba tu vuelo para descubrir cuanto te corresponde.
Vuelo con overbooking
¿Tu vuelo de TAP ha sufrido overbooking y no has podido embarcar? Si llegas a tu destino con más de tres horas de retraso, puedes tener derecho a compensación. Compruébalo tu vuelo.
¿Como funciona?
Comprueba tu vuelo
Comprueba ahora mismo tu vuelo de TAP. Podrás indicarnos tu vuelo de reemplazo y cual ha sido tu situación. Si el sistema indica que tienes derecho a compensación, tramitaremos la reclamación y solucionaremos tu caso lo antes posible
Reclama
¿Tienes derecho a una indemnización? Completa tu reclamación en unos pocos minutos. Sólo necesitamos la confirmación de reserva, tu documento de identidad y la autorización de representación firmada. También podrás reclamar también los gastos.
Aviclaim Trabaja
Cuando hayas completado la reclamación, nosotros nos encargaremos de que TAP se haga responsable por la cancelación. El proceso puede tomar varios meses e incluso puede requerir que vayamos a los tribunales por ti. Te mantendremos informado.
Pago
Cuando recibimos la indemnización de TAP, te lo transferimos lo antes posible. Por nuestro servicio, retenemos el 25% (+IVA) del importe de la reclamación. ¿No hemos tenido éxito? Entonces NO tendrás que pagar nada.