¿Has tenido algún problema con tu vuelo de Avianca?
¡Selecciona cuál ha sido tu problema y descubre qué compensación puedes reclamar!
Reclamaciones Avianca ¿Retraso? Consigue tu compensación
Avianca es una aerolínea colombiana. Es la aerolínea más grande de Colombia y la sexta de Sudamérica.
Avianca suele tener retrasos en sus vuelos por distintas causas: Defectos técnicos, transferencias o simplemente una mala planificación: hay muchas razones por las que su vuelo de Avianca puede retrasarse o cancelarse. Tener un vuelo retrasado o un vuelo cancelado es realmente molesto. Afortunadamente, en muchos de estos casos puedes tener derecho a un reembolso de Avianca que puede ser de hasta € 600.00 por persona.
¿Cómo puedes obtener este reembolso de Avianca? Estamos encantados de ayudarte con la siguiente información:
¿Cuándo tengo derecho a recibir una compensación por el retraso de Avianca?
La legislación europea específica que en el caso de Avianca solo podrán ser reclamados los vuelos retrasados o cancelados que tengan como punto de salida la Unión Europea (Por ejemplo Madrid - Bogotá).
En esta ley, EU261 / 2004 se indica que los pasajeros pueden solicitar una compensación de Avianca cuando su vuelo (Con origen europeo) se ha retrasado, ha sido cancelado o se ha denegado el embarque por Overbooking. En el caso de que por culpa del vuelo retrasado hayas perdido un vuelo de conexión es muy probable que también tengas derecho a una compensación.
No obstante, hay una serie de condiciones que se deben dar para tener derecho a solicitar tu compensación a Avianca:
- Debes haberte registrado a tiempo en el mostrador de facturación de Avianca con los documentos correctos.
- Debido al retraso de tu salida, tienes que haber llegado al destino final un mínimo de 3 horas más tarde.
- El retraso no tiene que haber sido causado por circunstancias extraordinarias.
¿Cómo calculo la compensación que me tiene que pagar Avianca si tiene un retraso?
La compensación que te tiene que pagar Avianca es independiente al precio que hayas pagado por tu billete. Esta indemnización dependerá de el retraso final que hayas sufrido y de la distancia del viaje.
Si su vuelo se ha retrasado más de 3 horas, tienes derecho a una compensación de Avianca por la pérdida de tiempo sufrida. Lo más importante es que se trata del retraso de llegada y no del retraso de salida. Según la distancia del viaje tiene derecho a las siguientes compensaciones por pasajero:- Reembolso de 250 € para vuelos retrasados de hasta 1500 kilómetros.
- Reembolso de 300 € para vuelos retrasados entre 1500 kilómetros y 3500 kilómetros.
- Reembolso de 400 € para vuelos retrasados de más de 3500 kilómetros (por más de 3 horas).
- Reembolso de 600 € compensaciones por vuelos retrasados de más de 3500 kilómetros (por más de 4 horas).
Sabemos que es difícil estimar la distancia de tu vuelo retrasado, aquí tienes algunos ejemplos para que puedas estimar la compensación que podrías recibir de Avianca:
Madrid - Bogotá : 8007 km, si su vuelo se ha retrasado por más de 4 horas puedes reclamar € 600,00.
Para comprobar la distancia y compensación correspondiente a su caso puedes ingresar tu número de vuelo y nuestro sistema calculará la indemnización correspondiente.
Para reclamar una compensación por tu vuelo retrasado con Avianca deberás:
- Verifica tu vuelo de forma gratuita: Ingresa tu vuelo retrasado y la fecha en nuestro comprobador de vuelo y verá instantáneamente si su retraso en Avianca es reembolsable.
- Entregar documentos: necesitamos que nos entregues los documentos de tu vuelo retrasado, una copia de tu carnet de identidad y un poder firmado por todos los pasajeros que quieran presentar una reclamación a Avianca. Podrás subir estos documentos una vez empieces el proceso.
- Proceso de reclamación: responsabilizamos a Avianca por la demora que has sufrido. ¡Si es necesario, nuestros abogados altamente experimentados iniciarán una demanda para obtener la compensación por su retraso en el vuelo de Avianca!
- Pago: si hemos logrado ganar el reclamo de Avianca, le pagaremos lo antes posible. Por nuestros servicios cobramos el 25% (+IVA) del monto de la reclamación. Si no podemos obtener la compensación, entonces no nos tendrás que pagar nada, incluso si perdemos un caso judicial.
Gracias a nuestros años de experiencia y nuestra gran base de datos con información de vuelo y clima, sabemos cuándo los pasajeros tienen derecho a una compensación cuando Avianca tiene un retraso. ¿Tienes alguna pregunta? Puedes ponerte en contacto con nosotros directamente o ingrese los detalles de su vuelo retrasado y te contactaremos pronto.
Avianca, vuelo cancelado ¿De qué depende mi compensación?
Si tienes un vuelo cancelado, un factor vital para determinar si tienes derecho a una compensación es el momento en el que tu vuelo fue cancelado y te lo comunicaron:
- Si te han informado con más de 2 semanas de antelación (a la fecha de la salida) de que tu vuelo cancelado de Avianca iba a ser anulado, desafortunadamente no tiene derecho a reembolso.
- Si te han informado entre 14 y 7 días antes de la salida de tu vuelo cancelado de que este iba a ser anulado, te han ofrecido otro vuelo que sale más de 2 horas antes que tu vuelo cancelado o llegas con más de 4 horas de retraso al lugar de llegada (respecto al horario original), tienes derecho a reembolso.
- Si te han informado con menos de 7 días de antelación de que tu vuelo cancelado de Avianca ha sido anulado, te han dado otro vuelo que sale más de 1 hora más tarde (respecto a tu vuelo cancelado) o llegas con más de 4 horas de retraso a tu lugar de llegada, tienes derecho a reembolso.
¿Aún puedo solicitar mi reembolso por el retraso de Avianca?
Nos puedes enviar la reclamación de tu vuelo hasta 6 años después de la fecha de salida del mismo. Si ya hablaste con anterioridad con Avianca y no te dieron una respuesta convincente, puedes volver a reclamar a través de nosotros y nos encargaremos de reclamar por ti.
¿En qué casos extraordinarios Avianca no está obligada a pagarme la compensación?
Avianca no tiene que pagar la indemnización por su retraso cuando este es debido a causas excepcionales. Una causa extraordinaria es aquella en donde Avianca no ha tenido ninguna influencia, pero por razones externas su vuelo se ha visto afectado.
Por ejemplo, que haya habido una fuerte tormenta que imposibilite la salida del avión por razones de seguridad, o que debido a una huelga, razones de inestabilidad política o alerta terrorista sus vuelos no hayan podido salir a tiempo.
Frecuentemente las compañías como Avianca suelen justificar todos sus retrasos como ‘causas Excepcionales’ pero en muchos casos esto puede ser una excusa para no indemnizarte. Si compruebas tu vuelo retrasado o cancelado con Aviclaim podrás saber realmente si tienes derecho a reclamar, en casos como esté es muy probable que podamos conseguir tu indemnización a través de una demanda.
¿Qué problema has tenido con Avianca?
Vuelo de conexión perdido
Si tu vuelo con Avianca se ha retrasado y te ha hecho perder tu siguiente vuelo de conexión ¡Puedes tener derecho a compensación!
Vuelo cancelado
Si Avianca te ha cancelado el vuelo y has sufrido un retraso de más de 3 horas a tu destino final ¡Puedes tener derecho a compensación!
Vuelo con overbooking
Si Avianca no te ha dejado embarcar en tu vuelo y por esa razón has llegado con más de 3 horas a tu destino final ¡Puedes tener derecho a compensación!
¿Cuánto dinero me corresponde como compensación?
Tienes derecho a pedir una compensación por tu vuelo retrasado, cancelado o denegado con Avianca. La cantidad que puedes reclamar depende de la distancia del vuelo.
250€
Hasta 1.500 Km
400€
1.500 Km - 3.500 Km
600€
Más de 3.500 Km
¿Cómo puedo reclamar una compensación a Avianca?
Revisa tu vuelo
Con nuestro comprobador de vuelos podrás saber de manera rápida y sencilla el dinero que puedes reclamar a Avianca.
¡Listo para tu reclamación!
Solo necesitaremos tu documentación de identidad, número de vuelo y la autorización para reclamar el vuelo por ti.
Reclamamos por ti
Si no ganamos no te cobramos. Nos encargamos de gestionar tu reclamación incluso si ello nos conduce a ir a juicio. En todo momento estarás informado del estado de tu reclamación.
¡Recibe tu compensación!
Una vez Avianca nos haya transferido tu indemnización te la transferiremos a tu cuenta lo antes posible. Retendremos un 25% (+IVA) como pago por nuestros servicios.