Reclamaciones Iberia ¿Problemas con tu vuelo?
Tu vuelo de Iberia se ha retrasado por más de 3 horas, ha sido cancelado o ha sufrido overbooking? ¡Puedes tener derecho a compensación! Comprueba tu vuelo ahora mismo.
¿Retraso con Iberia? Consigue tu compensación
Iberia es una compañía aérea española fundada en 1927 y actualmente una de las aerolíneas más antiguas del mundo. Con base principal en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, Iberia vuela a 108 destinos en 42 Países.
Sin embargo, ninguna compañía está libre de problemas que derivan en retrasos, cancelaciones de los vuelos, overbooking o pérdida de vuelos de conexión. Afortunadamente, existe un reglamento europeo que protege tus derechos ante los retrasos prolongados, cancelaciones, vuelos de conexión perdidos y overbooking o sobreventa de asientos.
Tener un vuelo retrasado o un vuelo cancelado es realmente molesto. Afortunadamente, en muchos de estos casos puedes tener derecho a un reembolso de Iberia que puede ser de hasta 600€ por persona. ¿Cómo puede obtener este reembolso de Iberia? Estamos encantados de ayudarle.
Le informaremos sobre sus derechos y la obtención de la compensación de Iberia, incluso si eso nos lleva a iniciar una demanda en tu nombre para que consigues tu indemnización.
¿Qué problema con Iberia has tenido?
¿Cómo puedes obtener este indemnización de Iberia? Estamos encantados de ayudarte con la siguiente información:
Vuelo retrasado de Iberia: ¿Cuándo tengo derecho a recibir una compensación?
En primer lugar si tu vuelo de Iberia se ha retrasado por más de 3 horas, tienes derecho a que Iberia te ofrezca bebida, comida, una llamada telefónica o acceder a tu email. Si has tenido un retraso e Iberia no te ha ofrecido comida y bebida, guardate todas las facturas por que podrás reclamar su reembolso.
Si tu vuelo de Iberia se ha retrasado y por consecuencia llegas con más de 3 horas de retraso a tu destino final podrías tener derecho a una compensación de hasta 600 euros. Las tres horas se contabilizan desde el momento en el que el vuelo estaba programado para llegar, hasta el momento en el que el avión abre sus puertas. Se puede dar el caso de que el vuelo de Iberia se haya visto afectado por circunstancias extraordinarias, en ese caso podrías no tener derecho a compensación (No obstante es habitual que Iberia alege a estas causas extraordinarias de forma sistemática por lo que en muchos casos es solo una excusa para no pagarte tu compensación).
¿Cómo calculo la compensación que me tiene que pagar Iberia si tiene un retraso?
La compensación que te tiene que pagar Iberia es independiente al precio que hayas pagado por tu billete. Esta indemnización dependerá de el retraso final que hayas sufrido y de la distancia del viaje.
Si su vuelo se ha retrasado más de 3 horas, tienes derecho a una compensación de Iberia por la pérdida de tiempo sufrida. Lo más importante es que se trata del retraso de llegada y no del retraso de salida. Según la distancia del viaje tiene derecho a las siguientes compensaciones por pasajero:- Reembolso de 250€ para vuelos retrasados de hasta 1500 kilómetros.
- Reembolso de 300€ para vuelos retrasados entre 1500 kilómetros y 3500 kilómetros.
- Reembolso de 400€ para vuelos retrasados de más de 3500 kilómetros (por más de 3 horas).
- Reembolso de 600€ compensaciones por vuelos retrasados de más de 3,500 kilómetros (por más de 4 horas).
Es difícil calcular la distancia de tu vuelo, pero aquí tienes algunos ejemplos.
Madrid - Bogotá : 8.007 km. Madrid - Londres: 1.727 km Madrid- Paris: 1270 km.
Para comprobar la distancia y compensación correspondiente a su caso puedes ingresar tu número de vuelo y nuestro sistema calculará la indemnización correspondiente.
Iberia, vuelo retrasado: ¿Cómo solicitar tu reclamación?
Para reclamar una compensación por tu vuelo retrasado con Iberia deberás:
- Verifica tu vuelo de forma gratuita: Ingresa tu vuelo retrasado y la fecha en nuestro comprobador de vuelo y verá instantáneamente si su retraso en Iberia es reembolsable.
- Entregar documentos: necesitamos que nos entregues los documentos de tu vuelo retrasado, una copia de tu carnet de identidad y un poder firmado por todos los pasajeros que quieran presentar una reclamación a Iberia . Podrás subir estos documentos una vez empieces el proceso.
- Proceso de reclamación: responsabilizamos a Iberia por la demora que has sufrido. ¡Si es necesario, nuestros abogados altamente experimentados iniciarán una demanda para obtener la compensación por su retraso en el vuelo de Iberia!
- Pago: si hemos logrado ganar el reclamo de Iberia, te pagaremos lo antes posible.Por nuestros servicios cobramos el 25% (+IVA) del monto de la reclamación. Si no podemos obtener la compensación, entonces no nos tendrás que pagar nada, incluso si perdemos un caso judicial.
Gracias a nuestros años de experiencia y nuestra gran base de datos con información de vuelo y clima, sabemos cuándo los pasajeros tienen derecho a una compensación cuando Iberia tiene un retraso. ¿Tienes alguna pregunta? Puedes ponerte en contacto con nosotros directamente o ingrese los detalles de su vuelo retrasado y te contactaremos pronto.
Iberia, vuelo cancelado ¿De qué depende mi compensación?
Si tienes un vuelo cancelado, un factor vital para determinar si tienes derecho a una compensación es el momento en el que tu vuelo fue cancelado y te lo comunicaron:
- Si te han informado con más de 2 semanas de antelación (a la fecha de la salida) de que tu vuelo cancelado de Iberia iba a ser anulado, desafortunadamente no tiene derecho a reembolso.
- Si te han informado entre 14 y 7 días antes de la salida de tu vuelo cancelado de que este iba a ser anulado, te han ofrecido otro vuelo que sale más de 2 horas antes que tu vuelo cancelado o llegas con más de 4 horas de retraso al lugar de llegada (respecto al horario original), tienes derecho a reembolso.
-Si te han informado con menos de 7 días de antelación de que tu vuelo cancelado de Iberia ha sido anulado, te han dado otro vuelo que sale más de 1 hora tarde (respecto a tu vuelo cancelado) o llegas con más de 4 horas de retraso a tu lugar de llegada, tienes derecho a reembolso.
¿Aún puedo solicitar mi reembolso por el retraso de Iberia?
Nos puedes enviar la reclamación de tu vuelo hasta 6 años después de la fecha de salida del mismo. Si ya hablaste con anterioridad con Iberia y no te dieron una respuesta convincente, puedes volver a reclamar a través de nosotros y nos encargaremos de reclamar por ti.
¿En qué casos extraordinarios Iberia no está obligada a pagarme la compensación?
Iberia no tiene que pagar la indemnización por su retraso cuando este es debido a causas excepcionales. Una causa extraordinaria es aquella en donde Iberia no ha tenido ninguna influencia, pero por razones externas su vuelo se ha visto afectado.
Por ejemplo: El intento de golpe / golpe de estado en Turquía el 15 de julio de 2016, causó el retraso y la cancelación de muchos vuelos. ¿Se puede decir que fue una circunstancia extraordinaria? Este evento era imprevisible, inevitable y fue causado por factores externos, así que sí, existe una circunstancias excepcional respecto de la cual la compañía aérea no puede hacer nada.
Las compañías aéreas tienen que probar que han existido circunstancias extraordinarias que causaron el retraso del vuelo. Además, las aerolíneas deben explicar qué precauciones se tomaron para prevenir el retraso. Si no pueden justificarlo, entonces hay muchas posibilidades de que un juez falle en contra de ellos.
Frecuentemente las compañías como Iberia suelen justificar todos sus retrasos como ‘causas Extraordinarias’ pero en muchos casos esto puede ser una excusa para no indemnizarte. Si compruebas tu vuelo retrasado o cancelado con Aviclaim podrás saber realmente si tienes derecho a reclamar, en casos como esté es muy probable que podamos conseguir tu indemnización a través de una demanda.
¿Cuál ha sido tu situación con Iberia?
Vuelo retrasado
Si tu vuelo de Iberia se ha retrasado por más de 3 horas, probablemente tienes derecho a una indemnización. Realiza tu comprobación arriba o al final de la página para descubrir a cuanto dinero tienes derecho.
Vuelo de conexión perdido
Si tu vuelo con Iberia se ha retrasado y te ha hecho perder tu siguiente vuelo de conexión ¡Puedes tener derecho a compensación!
Vuelo con overbooking
¿Tu vuelo de Iberia ha sufrido overbooking y no has podido embarcar? Si llegas a tu destino con más de tres horas de retraso, posiblemente tienes derecho a una compensación.
Iberia ¿Cuánto dinero me corresponde como compensación?
Tienes derecho a pedir una compensación por tu vuelo retrasado, cancelado o denegado con Iberia. La cantidad que puedes reclamar depende de la distancia del vuelo.
250€
Hasta 1.500 Km
400€
1.500 Km - 3.500 Km
600€
Más de 3.500 Km
¿Cómo puedo reclamar una compensación a Iberia?
Revisa tu vuelo
Con nuestro comprobador de vuelos podrás saber de manera rápida y sencilla el dinero que puedes reclamar a Iberia.
¡Listo para tu reclamación!
Solo necesitaremos tu documentación de identidad, número de vuelo y la autorización para reclamar el vuelo por ti.
Reclamamos por ti
Si no ganamos no te cobramos. Nos encargamos de gestionar tu reclamación incluso si ello nos conduce a ir a juicio. En todo momento estarás informado del estado de tu reclamación.
¡Recibe tu compensación!
Una vez Iberia nos haya transferido tu indemnización te la transferiremos a tu cuenta lo antes posible. Retendremos un 25% (+IVA) como pago por nuestros servicios.