¿Has perdido tu vuelo de conexión de Iberia?

¿Has perdido tu vuelo de conexión con Iberia debido al previo retraso de un vuelo? Comprueba tu vuelo y recibe hasta 600 euros por la pérdida de tu vuelo de conexión.




Sin costes ocultos Rápido Sólo pagas si ganas

Reclamaciones Iberia, Vuelo de conexión perdido: Todo lo qué necesitas saber

Desde Aviclaim luchamos para que consigas tu reclamación cuando por culpa de una mala planificación de Iberia has perdido tu vuelo de conexión, causando molestias, pérdida de tiempo y mal estar.

A continuación te contaremos todo lo que necesitas saber a la hora de reclamar a Iberia por tu pérdida de vuelo de conexión.

Pérdida de vuelo de conexión con Iberia ¿Qué circunstancias se tienen que dar?

Te presentas en el aeropuerto listo para tomar tu vuelo de Iberia, pero este sale con retraso. Cuanto más aumenta el retraso, más aumenta tu nerviosismo pues tienes un vuelo de conexión que crees que vas a perder. Esta situación es más común de los que parece. Aunque son muchos los pasajeros que viajan de punto a punto con Iberia, también hay un elevado número de pasajeros que compran sus vuelos con conexión directa al no existir un vuelo directo o ser la opción más barata. Pero, ¿Qué pasa si un pequeño retraso en el primer vuelo (menor de tres horas) tiene como consecuencia que pierdas tu vuelo de conexión y llegues a tu destino final con un retraso de más de tres horas?

Si has reservado un vuelo con Iberia, la cual incluye un vuelo de conexión, puedes verte en apuros si el primer vuelo se retrasa o cancela. Si tu vuelo de enlace ya se ha ido o ya no puedes embarcar probablemente tienes derecho a una indemnización.

1- Derecho a un nuevo vuelo. Si has perdido tu vuelo de conexión debido a la cancelación o retraso de tu primer vuelo, tienes derecho a que la Iberia te proporcione un vuelo de reemplazo lo antes posible para que puedas llegar a tu destino final en su propia compañía o con otra compañía colaboradora como Vueling, British Airways, etc. En el caso de que decidas no ir a tu destino final, entonces tendrán que proporcionarte un vuelo al lugar de origen.
2- Derecho de atención: Si hay un tiempo de espera de más de 3 horas, Iberia debería proporcionarte comida, bebida y 2 llamadas de teléfono. Si tu siguiente vuelo tiene lugar al día siguiente, deben reservarte alojamiento en un hotel y transporte entre el hotel y el aeropuerto de forma gratuita. Si este no es el caso, guarda los recibo de los gastos en los que has incurrido.
3- Reembolso: Si el primer vuelo de tu reserva con Iberia se ha retrasado por más de 5 horas y decides no viajar, puedes solicitar el reembolso del precio del vuelo.
4- Compensación: Aunque son muchas las compañías aéreas que niegan la compensación a los pasajeros que han perdido su vuelo de conexión, la realidad es que el tribunal de Justicia de la Unión Europea ha determinado que estos pasajeros si tienen derecho a compensación si llegan a su destino con más de tres horas de retraso. Sin embargo, es importante que el retraso se deba a circunstancias imputables a la compañía aérea y no a circunstancias extraordinarias.

Iberia ¿De qué depende la cuantía de mi compensación?

El Reglamento europeo 261/2004 estipula que los pasajeros tienen derecho a compensación si llegan a su destino final con un retraso de más de 3 horas. Si pierdes tu vuelo de conexión de Iberia, generalmente llegarás a tu destino con un retraso de más de 3 horas con respecto al plan de viaje original. La cantidad de la compensación se determina en base a la distancia total de vuelo, aquí tienes algunos ejemplos:Iberia reclamaciones vuelo de conexion perdida

-250 € si tu vuelo se ha retraso por más de 3 horas y tu viaje era de 1.500 km o menos.
-300 € si tu vuelo se ha retraso por más de 3 horas y tu viaje era de más de 3.500 km.
-400 € para vuelos de  más de 3500 kilómetros, retrasados por más de 3 horas.
-600 € para vuelos de más de 3500 kilómetros,  retrasados por más de 4 horas.

Si el viaje total es de más de 3.500 kilómetros, el retraso en la llegada deberá ser de más de 4 horas para recibir los 600 euros como compensación. Si el retraso es de entre 3 y 4 horas, la compensación se reducirá en un 50%.  

¿Cómo reclamar mi compensación a Iberia si he perdido mi vuelo de conexión?

La indemnización por la pérdida de un vuelo de conexión puede ser difícil de reclamar. Debido a nuestra experiencia, sabemos que Iberia es una de las compañías que evita pagar la compensación de los pasajeros alegando la existencia de circunstancias extraordinarias que no han existido y forzar a los pasajeros a iniciar acciones judiciales, a sabiendas del desánimo que esto produce. Si has perdido tu vuelo conexión con Iberia, no dudes en reclamar con nosotros, solamente necesitamos los siguientes documentos:

Vuelo de conexión perdida Iberia reclamacion

1- Confirmación se reserva y billete de embarque
2- Tu documento de identidad o pasaporte
3- Contrato firmado a mano (disponible online)

 ¿En qué causas extraordinarias Iberia no está obligada a pagarme?

Iberia no está obligada a compensarte por su retraso cuando este ha sido producido por causas extraordinarias. Se entiende como causa extraordinaria aquel factor externo a la compañía que ha hecho imposible que el vuelo circule con normalidad, por ejemplo, inestabilidad política, una fuerte tormenta que paraliza un aeropuerto, alerta terrorista o una huelga de controladores aéreos.

En muchas ocasiones compañías como Iberia justifican todos sus retrasos como circunstancias extraordinarias cuando realmente no es así, por eso te recomendamos comprobar tu vuelo en nuestro comprobador sin ningún compromiso, podrás ver si tienes derecho a compensación y a la cuantía de la misma.

¿Por qué Aviclaim?

¡Si no ganas, no pagas!

Es sencillo, si no ganamos tu reclamación no nos tendrás que pagar, el proceso puede llevar varios meses y a veces tenemos que ir a los tribunales, pero si no tenemos éxito, no tendrás que pagar nada. Podrás reclamar a Iberia sin coste alguno, una vez consigamos tu indemnización retendremos el 25% (+IVA) como pago por nuestros servicios.  

Iremos por la vía judicial

En muchos de los casos, Iberia se puede resistir a pagarte tu compensación, nosotros estamos comprometidos a conseguir tu compensación incluso si ello nos lleva a enfrentarnos en los tribunales.

¡Nos volaran con un 9!

No eres el primero en estar en esta situación, son muchos los pasajeros que ya han confiado en nosotros. Nuestros clientes puntúan nuestros servicio con un 9, destacando la transparencia y compromiso con su causa.

Reseñas

Nuestros clientes nos puntúan con un !