Reclamaciones Air Nostrum ¿Tu vuelo ha sufrido overbooking?
Si tu vuelo de Air Nostrum ha sufrido overbooking y no te han denegado el embarque, podrías tener derecho a hasta 600€ por pasajero como compensación. Calcula cuanto puedes reclamar a Air Nostrum.

¿Qué se entiende por Overbooking?
En muchas ocasiones, compañías como Air Nostrum venden un exceso de plazas para un mismo vuelo, es decir, venden más billetes que asientos hay, dando por hecho que un porcentaje de los pasajeros que han pagado el billete no asistirán.
Esta práctica puede ocasionar grandes problemas cuando ningún pasajero cancela su vuelo, ya que si la compañía ha vendido más asientos de los disponibles, algunos pasajeros no podrán volar en ese avión. Esta situación es conocida como overbooking.
Según los últimos datos recogidos de la situación de esta problemática en España, al año se ven afectados más de dos millones de pasajeros (Por overbooking, retrasos o cancelaciones), aproximadamente 5.500 al día. Lamentablemente solo el 0,05% de las personas afectadas por la mala gestión de las compañías reclama, de ahí que prácticas como el overbooking sean tan rentables.
¿Si me han denegado volar por Overbooking tengo derecho a reclamar?
Si tu vuelo de Air Nostrum salía de la Unión Europea, por supuesto que sí, el Reglamento de la UE 261/2004 les obliga a compensarte monetariamente, ya que ha sido la mala gestión de Air Nostrum la que te ha impedido coger tu vuelo con normalidad, te ha causado molestias y seguramente haya retrasado tu hora de llegada a tu destino final.
Cuando hay overbooking las compañías intentarán buscar voluntarios para abandonar el vuelo y dejar su plaza libre, a cambio, las aerolíneas se ven obligadas a darle determinados beneficios y las siguientes opciones
Es muy común que si has sufrido overbooking las aerolíneas intenten darte algún tipo de compensación, pero esta compensación suele ser menor que la que la ley les obligaría a pagarte en el caso de que les exijas una indemnización. Air Nostrum deberá reembolsarte el dinero del billete, ofrecerte transporte alternativo y darte una indemnización económica.
-Te podrán reembolsar en 7 días el coste que has pagado por el billete de avión y un vuelo de vuelta a tu punto de partida.
-Traslado al destino final en un transporte alternativo en circunstancias similares al vuelo pagado.
-Traslado al destino en otra fecha en la cual al pasajero le convenga.
Por otro lado, si tu vuelo de Air Nostrum ha sufrido Overbooking también tienes derecho a que Air Nostrum te cubra todos los gastos causados por su error (Taxis, noche de hotel, comida y bebida…)
Hay que aclarar que en el caso de que aceptes la compensación que te ofrece Air Nostrum NO podrás ponerles una reclamación formal.
¿Cuánto dinero puedo reclamar si me he visto afectado por el Overbooking?
En el caso de Air Nostrum hay que señalar que esta aerolínea no es europea, pero que a menudo hace vuelos a Europa desde diversos puntos de Latinoamérica.
- 600€ Si tu vuelo con overbooking es de más de 3.500 kilómetros.
- 400€ Euros para vuelos de entre 1.500 y 3.500 kilómetros.
- 250€ para vuelos de hasta 1.500 kilómetros.
Pero desgraciadamente no todo es tan bonito como parece, en muchas ocasiones Air Nostrum puede ponerte problemas a la hora de que formalicen tu reclamación, por ejemplo diciéndote que no tienes derecho a reclamar o tardando en contestar a tus emails para que acabes desistiendo. Son muchas las personas que acaban dejando su reclamación a un lado por las resistencias de la compañía. Desde Aviclaim nos encargamos de reclamar por tí, incluso si conseguir tu dinero nos obliga a ir a juicio contra Air Nostrum, solo necesitaremos tu datos de identificación, tu reserva, billetes de vuelo y una autorización legal para reclamar en tu nombre.
¿En qué casos de Overbooking Air Nostrum no está obligado a pagarme?
Si tu vuelo ha sufrido overbooking es por una decisión estratégica de la compañía, han vendido más asientos de los que realmente existen, por lo que no hay ninguna circunstancia que les exente de su obligación a indemnizar a los afectados.
En caso de overbooking la compañía no puede alegar que esta incidencia ha sido causada por factores externos, causas extraordinarias o razones ajenas a ella.
¿Por qué Aviclaim?
¡Si no ganas, no pagas!
Es sencillo, si no ganamos tu reclamación no nos tendrás que pagar, el proceso puede llevar varios meses y a veces tenemos que ir a los tribunales, pero si no tenemos éxito, no tendrás que pagar nada. Podrás reclamar a Air Nostrum sin coste alguno, una vez consigamos tu indemnización retendremos el 25% (+IVA) como pago por nuestros servicios.
Iremos por la vía judicial
En muchos de los casos, Air Nostrum se puede resistir a pagarte tu compensación por overbooking, nosotros estamos comprometidos a conseguir tu compensación incluso si ello nos lleva a enfrentarnos en los tribunales.
¡Nos volaran con un 9!
No eres el primero en estar en esta situación, son muchos los pasajeros que ya han confiado en nosotros. Nuestros clientes puntúan nuestros servicio con un 9, destacando la transparencia y compromiso con su causa.