¿Has tenido un retraso en tu vuelo de Air Nostrum?
Si has sufrido un retraso en tu vuelo de Air Nostrum que te ha hecho llegar a tu destino final con más de 3 horas de retraso ¡Tienes derecho a reclamar hasta 600€!
Air Nostrum, Vuelo retrasado: Todo lo que necesitas saber
Como pasajero, hay alguna información que debes saber en el caso de que tengas un vuelo retrasado de Air Nostrum. Desde 2004 hay un Reglamento de la Unión Europea que protege los derechos de los pasajeros en el caso de retrasos, cancelaciones y overbooking. Esta norma, establece los derechos a compensación y atención en este tipo de situaciones. De esta manera, si tu vuelo se ha retrasado por más de 3 horas es posible que tenga derecho a compensación.
Desde Aviclaim luchamos para que consigas tu reclamación cuando tu vuelo de Air Nostrum se ha retrasado por culpa de una mala gestión de la compañía. Que tu vuelo se retrase no solo supone que vayas a llegar más tarde a tu destino, también conlleva una serie de molestias, problemas y situaciones de estrés. A continuación te contaremos todo lo que necesitas saber a la hora de reclamar a Air Nostrum por su vuelo retrasado.
Reclamaciones Air Nostrum ¿Qué derechos tengo si mi vuelo se ha retrasado?
En estos casos es importante saber que los pasajeros no están desprotegidos cuando tienen un retraso con su vuelo de Air Nostrum. La Unión Europea ha aprobado una norma que contiene los derechos de los pasajeros en casos de retrasos, cancelación y overbooking, que en el caso de cancelación, aprueba los siguientes derechos para los pasajeros:
1- Derecho de atención: Cuando un vuelo de Air Nostrum sufre un retraso por más de dos horas en su salida, los pasajeros tienen derecho a que Air Nostrum les proporcione comida y bebida durante la espera. Generalmente las compañías suelen ofrecer vales a los pasajeros, pero si Air Nostrum no lo hace, puedes guardar los recibos y reclamar posteriormente.
En el caso de que tu vuelo se retrase hasta el día siguiente, tienes derecho a que la compañía aérea te proporcione un hotel para pasar la noche y transporte entre el hotel y el aeropuerto gratuitamente.
2- Derecho a reembolso: Cuando tu vuelo de Air Nostrum se ha retrasado por más de 5 horas en su salida, tienes derecho a que te reembolsen la cantidad que has pagado por el trayecto, siempre y cuando decidas no viajar en ese vuelo. Es importante que sepas que si finalmente decides no viajar, no tendrás derecho a la posible compensación que podría corresponderte, y que si has comprado un vuelo con retorno, tampoco tendrás derecho a que te reembolsen el precio del retorno (salvo que así lo establezcan las condiciones de la compañía aérea).
3- Derecho a compensación: Si llegas a tu destino con más de tres horas de retraso en tu vuelo de Air Nostrum, podrías tener derecho a compensación siempre y cuando no haya existido ningún tipo de circunstancia extraordinaria.
4- Cuando un vuelo de Air Nostrum sufre un retraso por más de dos horas en su salida, los pasajeros tienen derecho a que Air Nostrum les proporcione comida y bebida durante la espera.
¿De qué depende la cuantía de mi compensación por el retraso de Air Nostrum?
Los derechos de los pasajeros en casos de retraso, cancelaciones u overbooking, se encuentran regulados en el Reglamento (CE) 261/2004 que establece que si su vuelo de Air Nostrum se ha retrasado por más de 3 horas podrías tener derecho a una compensación de hasta 600€.
Para contabilizar las tres horas de retraso de tu vuelo de Air Nostrum, debes de tener en cuenta que lo importante no es el retraso de salida, sino el retraso de llegada, es decir, tendrás derecho siempre y cuando hayas llegado al aeropuerto de destino con un retraso de más de tres horas. Estas tres horas se contabilizan desde la salida del vuelo hasta el momento en el que las puertas de la aeronave se abren y los pasajeros pueden efectivamente abandonar el avión.
La cantidad de la compensación dependerá de la distancia del vuelo:
250€ :Vuelo retrasado de Air Nostrum de hasta 1.500 km dentro de la UE
400€: Vuelo retrasado de Air Nostrum de entre 1.500 km y 3.500 km dentro de la UE
600€: Vuelo retrasado de Air Nostrum de más de 3.500 km fuera de la UE
Si el vuelo de Air Nostrum es de más de 3500 kilómetros y el retraso ha sido de entre 3 y 4 horas, Air Nostrum podrá reducir la compensación a la mitad por persona. Es decir, en vez de 600 euros podrían reducirlo a 300€.
Sabemos que es difícil estimar la distancia de tu vuelo retrasado, aquí tienes algunos ejemplos para que puedas estimar la compensación que podrías recibir de Air Nostrum: Madrid - Bogotá : 8007 km, si su vuelo se ha retrasado por más de 4 horas puedes reclamar 600€.
Air Nostrum: Madrid - Paris : 1700 km, si su vuelo se ha retraso por mas de 3 horas puedes reclamar 400€.
¿Cómo reclamo mi compensación por el retraso del vuelo de Air Nostrum?
Reclamar ante la compañía aérea puede ser una tarea difícil para los pasajeros, especialmente si ven su reclamación rechazada incluso cuando verdaderamente tienen derecho a compensación. Por ello, al reclamar con nosotros no tendrás que preocuparte de absolutamente nada. Tu solamente deberás enviarnos los documentos que solicitamos y Aviclaim te mantendrá informado durante todo el proceso de reclamación. Los documentos necesarios son:
1- Billete de embarque de Air Nostrum
2- Tu documento de identidad o pasaporte
3- Contrato firmado a mano (disponible online)
Recibos de los gastos reclamados (Taxi, hotel, comida…)
¿En qué causas extraordinarias Air Nostrum no está obligada a pagarme?
Cabe destacar que es importante que el vuelo de Air Nostrum no se haya retrasado por circunstancias extraordinarias como el mal tiempo, inestabilidad política o amenazas terroristas. En estos casos, Air Nostrum no puede hacerse responsable de estos acontecimientos y no tendrá la obligación de compensar a los pasajeros. Pese a ello, en muchas ocasiones la compañías aéreas alegan la existencia de circunstancias extraordinarias para evitar el pago de la compensación de los pasajeros, cuando en realidad no se ha producido ningún tipo de problema que afectara al vuelo y los pasajeros tiene derecho a ser compensados.
¿Por qué Aviclaim?
¡Si no ganas, no pagas!
En Aviclaim trabajaremos para conseguir que Air Nostrum te compense por el retraso. Sólo si tenemos éxito en la reclamación de tu vuelo retrasado, retendremos el 25% (+IVA) de la cantidad reclamada. Si no conseguimos la indemnización, no tendrás que pagar nada.
Proceso judicial
Las aerolíneas a veces rechazan el pago de la compensación alegando circunstancias extraordinarias. Nos gustaría luchar en tu nombre contra Air Nostrum y en los tribunales si es necesario. Incluso entonces, sólo tendrás que pagarnos el 25% (+ IVA) de la cantidad reclamada.
¡Nuestros clientes nos dan un 9!
Nuestros clientes que han tenido un vuelo de Iberia retrasado, están muy satisfechos con nuestro servicio y ¡Nos han puntuado con un 9!. ¿Quieres unirte al grupo de clientes satisfechos que han recibido una compensación gracias a Aviclaim? Reclama con nosotros.