Air Berlin se declara insolvente
Después de los problemas a los que se ha ido enfrentando Air Berlin de retrasos y cancelaciones, y los malos resultados económicos que ha ido obteniendo desde 2008, la segunda compañía aérea mas grande de Alemania, Air Berlin, ha decidido iniciar el proceso de insolvencia debido a las grandes dificultades que se enfrenta para seguir operando.
El desencadenante de esta decisión por parte de Air Berlin, ha sido la negativa de la aerolínea Ethiad, propietaria del 29% de las acciones de Air Berlin, de seguir inyectando dinero a la compañía alemana debido a los malos resultados y las perdidas que viene arrastrando año tras año. Además, Ethiad había inyectado ya 250 millones de euros adicionales en el mes de abril para la búsqueda de alternativas estratégicas en Air Berlin, sin que se produjera ningún efecto positivo.
Pese a ello, Air Berlin recibirá un crédito del gobierno alemán de 150 millones de euros para seguir operando a corto plazo, pues muchos alemanes se encuentran ahora mismo en sus vacaciones y Air Berlin no sería capaz de operar estos vuelos, lo que se traduciría en una situación caótica para aquellos que deban volver de sus vacaciones con la compañía aérea.
Por su lado, Lufthansa ha declarado que están dispuestos a colaborar con el gobierno federal en la reestructuración de Air Berlin, y actualmente se encuentran en negociaciones con la compañía aérea para la adquisición de una parte de Air Berlin, además de estudiar una posible contratación de nuevo personal.