Ryanair ha cancelado 2000 vuelos ¿Que puedo hacer si soy un afectado?
La compañía irlandesa Ryanair ha anunciado que cancelará aproximadamente 2000 vuelos en las siguiente 6 semanas, debido a fallos en la planificación de las vacaciones o la fuga de pilotos debido a los bajos salarios, pues se ha sabido que hasta ahora, la compañía aérea Norwegian ha contratado a hasta 140 pilotos provenientes de la Ryanair como parte de su plan de expansión.
Mi vuelo ha sido cancelado. ¿Que puedo hacer?
Si ha sido afectado por las cancelaciones de Ryanair es importante que conozca sus derechos en estos casos, pues podría tener derecho a una compensación económica.
- Vuelo cancelado con menos de 7 días de antelación
Si Ryanair ha cancelado su vuelo con una antelación inferior a 7 días, tiene derecho:
- A que le ofrezca un vuelo alternativo, y en el caso de que la alternativa ofrecida no sea adecuada para el pasajero,
- A solicitar el reembolso del precio del billete. Además en estos casos, tendrá derecho a una compensación en función de la distancia del vuelo.
En estos casos es necesario que la alternativa ofrecida por Ryanair sea les permita salir con no más de una hora de antelación con respecto a la hora de salida prevista y llegar a su destino final con menos de dos horas de retraso con respecto a la hora de llegada prevista.
- Vuelos cancelados con una antelación de entre 7 y 14 días
Los pasajeros tendrán también derecho:
- A que se les ofrezca una alternativa a su destino al antes posible, o
- Al reembolso de la cantidad en caso de que la alternativa no sea adecuada para el pasajero.
- A una compensación, si el vuelo de reemplazo ofrecido por Ryanair NO les permita salir con no más de dos horas de antelación con respecto a la hora de salida prevista y llegar a su destino final con menos de cuatro horas de retraso con respecto a la hora de llegada prevista.
- Vuelo cancelados con más de 2 semanas de antelación
En este caso, los pasajeros sólo tendrán derecho a que se les proporcione un vuelo de reemplazo lo más pronto posible, o a que se les devuelva el dinero del billete.
¿Tengo derecho a algo mientras espero en el aeropuerto?
Según la normativa europea, los pasajeros tienen derecho de atención mientras se encuentran en el aeropuerto esperando por su vuelo de reemplazo. Esto significa que Ryanair deberá proporcionar comida y bebida suficientes durante la espera y dos llamadas de teléfono o correos electrónico.
Si el vuelo de reemplazo no tiene lugar hasta el día siguiente, los pasajeros tendrán derecho a que Ryanair les proporcione un hotel durante la noche que deben esperar y transporte entre el hotel y el aeropuerto.
¿Cuanto me corresponde como compensación?
Si su vuelo cancelado cumple los requisitos para que pueda obtener una compensación, la cantidad de la compensación dependerá de la distancia de vuelo, de manera que:
Distancia de Vuelo | Compensación |
Menos de 1.500 km | 250€ |
Entre 1.500 y 3.500 km | 400€ |
Más de 3.500 km | 600€ |
¿Que puede hacer Aviclaim por mi?
En Aviclaim somos conscientes de las molestias que están causando las cancelaciones de Ryanair en los pasajeros. Por ello, queremos ayudarte a reclamar en contra de la compañía aérea y a conseguir la compensación que legalmente te corresponde.
Debido a lo grave de la situación y todos los vuelos que han resultado afectado, es muy probable que Ryanair rechace a los pasajeros el pago de la compensación para de esta manera minimizar los daños económicos que sufrirá la empresa.
¿Que necesito para reclamar?
Si quieres reclamar por tu vuelo cancelado, solamente tendrás que comprobar tu vuelo y si tienes derecho a compensación sólo necesitamos una copia de tu DNI o pasaporte, copia de la confirmación de reserva y/o tarjeta de embarque y el poder de representación firmado por cada uno de los pasajeros. Estos documentos los podrás subir a tu cuenta enviarlos a info@aviclaim.es y una vez contemos con ellos, reclamaremos tu compensación. Tu sólo trabajarás unos minutos y nosotros haremos todo lo demás.
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¡Calcula tu compensación!
Si tu vuelo se ha retrasado, cancelado o ha habido overbooking, la compañía aérea debe compensarte con hasta 600 €. Comprueba si tienes derecho a compensación rápido y gratis.