¿Tu vuelo de TAP ha sido cancelado?
¿TAP ha cancelado tu vuelo? Tienes derecho a un nuevo vuelo y podrías tener derecho a una compensación de hasta 600 €. Rellena tus datos de vuelo y comprueba tu compensación.
Reclamaciones TAP Portugal: Vuelo cancelado todo lo que nececitas saber
Desde Aviclaim luchamos para que consigas tu reclamación cuando tu vuelo de TAP Portugal se cancela de una manera imprevista por una mala gestión de la compañía Una de las peores situaciones que te puede pasar en relación a tu vuelo es que se cancele. Generalmente, las compañías aéreas suelen cancelar los vuelos con algunas horas de antelación o incluso en el aeropuerto cuando los pasajeros se encuentran esperando por sus vuelos. A continuación te contaremos todo lo que necesitas saber a la hora de reclamar a TAP Portugal por su vuelo cancelado.
TAP Portugal ¿Qué derechos tengo si mi vuelo ha sido cancelado?
Sabemos que una de las peores cosas que te puede pasar cuando planeas un viaje es que tu vuelo se cancele. Generalmente, las compañías aéreas suelen cancelar los vuelos con algunas horas de antelación o incluso en el aeropuerto cuando los pasajeros se encuentran esperando por sus vuelos. Si tu vuelo de TAP Portugal no se ha llevado a cabo o no se ha hecho en las condiciones de la reserva, se entiende que se ha cancelado. Por ejemplo, si tu vuelo de TAP Portugal es derivado a otro aeropuerto o si el avión debe retornar debido a un fallo técnico, se considera que se ha cancelado ya que TAP Portugal no te ha llevado al destino que has reservado. Esto se debe a que solamente se entiende que tu vuelo ha sido operado de forma correcta si llegas a tu destino final. TAP Portugal tiene la obligación de informarte lo antes posible, y además debe ofrecerte una solución, es decir, debería reservarte un nuevo vuelo en las mismas condiciones y lo antes posible. según la normativa, tendrás derecho a compensación si:
- TAP Portugal ha cancelado el vuelo con entre dos semanas y siete días de antelación y no te proporcione un vuelo que te permita salir con no más de dos horas de antelación y llegar a tu destino con menos de cuatro horas de retraso.
- TAP Portugal ha cancelado tu vuelo con menos de siete días de antelación y no te ofrece un vuelo alternativo que te permita salir con no más de una hora de antelación, y llegar a tu destino final con menos de horas de retraso con respecto a tu vuelo original.
Además, después de las 2 horas de espera tienes derecho a atención durante la espera por el nuevo vuelo que incluye dos llamadas, bebida y comida.
En estos casos es importante saber que los pasajeros no están desprotegidos cuando tienen un retraso con su vuelo de TAP Portugal. La Unión Europea ha aprobado una norma que contiene los derechos de los pasajeros en casos de retrasos, cancelación y overbooking, que en el caso de cancelación, aprueba los siguientes derechos para los pasajeros:
1- Derecho de atención: Cuando un vuelo de TAP Portugal sufre un retraso por más de dos horas en su salida, los pasajeros tienen derecho a que TAP Portugal les proporcione comida y bebida durante la espera. Generalmente las compañías suelen ofrecer vales a los pasajeros, pero si TAP Portugal no lo hace, puedes guardar los recibos y reclamar posteriormente.
En el caso de que tu vuelo se retrase hasta el día siguiente, tienes derecho a que la compañía aérea te proporcione un hotel para pasar la noche y transporte entre el hotel y el aeropuerto gratuitamente.
2- Derecho a reembolso: Cuando tu vuelo de TAP Portugal se ha retrasado por más de 5 horas en su salida, tienes derecho a que te reembolsen la cantidad que has pagado por el trayecto, siempre y cuando decidas no viajar en ese vuelo. Es importante que sepas que si finalmente decides no viajar, no tendrás derecho a la posible compensación que podría corresponderte, y que si has comprado un vuelo con retorno, tampoco tendrás derecho a que te reembolsen el precio del retorno (salvo que así lo establezcan las condiciones de la compañía aérea).
3- Derecho a compensación: Si llegas a tu destino con más de tres horas de retraso en tu vuelo de TAP Portugal, podrías tener derecho a compensación siempre y cuando no haya existido ningún tipo de circunstancia extraordinaria.
4- Cuando un vuelo de TAP Portugal sufre un retraso por más de dos horas en su salida, los pasajeros tienen derecho a que TAP Portugal les proporcione comida y bebida durante la espera.
¿De qué depende la cuantía de mi compensación por el retraso de TAP Portugal?
Los derechos de los pasajeros en casos de retraso, cancelaciones u overbooking, se encuentran regulados en el Reglamento (CE) 261/2004 que establece que si su vuelo de TAP Portugal se ha retrasado por más de 3 horas podrías tener derecho a una compensación de hasta 600€. Tal y como establece la regulación EU 261/2004 tienes derecho a compensación si tu vuelo se ha cancelado, siempre y cuando tu vuelo cumpla con tres condiciones.
-Tienes una confirmación de reserva para un vuelo que TAP Portugal ha cancelado.
-Has llegado a tu destino con más de 3 horas de retraso.
-La cancelación se ha debido a TAP Portugal y no a circunstancias extraordinarias.
Para contabilizar las tres horas de retraso de tu vuelo de TAP Portugal, debes de tener en cuenta que lo importante no es el retraso de salida, sino el retraso de llegada, es decir, tendrás derecho siempre y cuando hayas llegado al aeropuerto de destino con un retraso de más de tres horas. Estas tres horas se contabilizan desde la salida del vuelo hasta el momento en el que las puertas de la aeronave se abren y los pasajeros pueden efectivamente abandonar el avión.
La cantidad de la compensación dependerá de la distancia del vuelo:
-250€: Vuelo retrasado de TAP Portugal de hasta 1.500 km
-400€: Vuelo retrasado de TAP Portugal de entre 1.500 km y 3.500 km
-600€: Vuelo retrasado de TAP Portugal de más de 3.500 km
Si el vuelo de TAP Portugal es de más de 3500 kilómetros y el retraso ha sido de entre 3 y 4 horas, TAP Portugal podrá reducir la compensación a la mitad por persona. Es decir, en vez de 600 euros podrían reducirlo a 300€.
¿Cómo reclamo mi compensación por el retraso del vuelo de TAP Portugal?
En Aviclaim vemos con frecuencia como TAP Portugal rechaza las reclamaciones debido a circunstancias extraordinarias aunque esto no siempre es verdad. Por ello, ayudamos a los pasajeros con sus reclamaciones en contra de las compañías aérea. Inicialmente, la reclamación es totalmente gratuita pues solo cobramos si conseguimos la compensación. Si la compañía aérea rechaza la reclamación y tenemos que ir a juicio, no cobramos ninguna cantidad extra. Como resultado, obtendrás la indemnización mucho más rápido, y tú sólo tendrás que trabajar unos pocos minutos. Si deseas reclamar necesitamos:1- Billete de embarque de TAP Portugal
2- Tu documento de identidad o pasaporte
3- Contrato firmado a mano (disponible online)
¿En qué causas extraordinarias TAP Portugal no está obligada a pagarme?
TAP Portugal no está obligada a compensarte por su retraso cuando este ha sido producido por causas extraordinarias ajenas a la compañía aérea como colisiones con pájaros o niebla densa. Si el retraso se debe a circunstancias extraordinarias TAP Portugal no tendrá que pagar ningún tipo de compensación a los pasajeros. Pese a ello, de nuestra experiencia sabemos que TAP Portugal suele alegar la existencia de circunstancias extraordinarias incluso cuando estas no existen. Por ello, como pasajeros puedes solicitar una segunda opinión gratuita.
¿Por qué Aviclaim?
¡Si no ganas, no pagas!
Es sencillo, si no ganamos tu reclamación no nos tendrás que pagar, el proceso puede llevar varios meses y a veces tenemos que ir a los tribunales, pero si no tenemos éxito, no tendrás que pagar nada. Podrás reclamar a TAP sin coste alguno, una vez consigamos tu indemnización retendremos el 25% (+IVA) como pago por nuestros servicios.
Iremos por la vía judicial
En muchos de los casos, TAP se puede resistir a pagarte tu compensación, nosotros estamos comprometidos a conseguir tu compensación incluso si ello nos lleva a enfrentarnos en los tribunales.
¡Nos volaran con un 9!
No eres el primero en estar en esta situación, son muchos los pasajeros que ya han confiado en nosotros. Nuestros clientes puntúan nuestros servicio con un 9, destacando la transparencia y compromiso con su causa.