¿Ha habido overbooking en tu vuelo de TAP?

Si tu vuelo de TAP ha sufrido overbooking y no te han permitido embarcar, podrías tener derecho a hasta 600€ de compensación por pasajero. Ingresa tus datos de vuelo y comprueba cuanto puedes reclamar

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¿Como puede ser que mi vuelo tenga overbooking?
El overbooking o exceso de reservas es una práctica constantemente utilizada por TAP y otras compañías aéreas, consistente en la venta de más billetes de los que disponen para un vuelo determinado, pues según las estimaciones de las compañías aéreas, no todos los pasajeros se presentan en el momento del embarque para su vuelo, de esta manera las aerolíneas incrementan sus ingresos. El problema surge cuando todos los pasajeros se presentan para su vuelo y TAP se ve obligado a denegar el embarque a algunos de ellos por no disponer de espacio suficiente en la aeronave para transportarlos a todos. En estos casos, el pasajero tendría derecho a una indemnización. 

¿Cuáles son mis derechos cuando hay overbooking?
Cuando un pasajero de TAP no puede embarcar en su vuelo debido al overbooking, tiene derecho a que TAP reserve un nuevo vuelo lo antes posible para su destino. Por otro lado, la aerolínea deberá proporcionarle asistencia, lo que incluye comida, bebida durante la espera, y hotel gratuito y desplazamiento entre el aeropuerto y el hotel si el vuelo sale al día siguiente. Además de todo esto, el pasajero puede tener derecho a una compensación económica. 

Normativa
El Reglamento de la UE 261/2004 que regula los derechos de los pasajeros en caso de overbooking, establece que los pasajeros a los que se les deniega el embarque debido al overbooking, tienen derecho a una compensación de hasta 600€. La cantidad de la compensación se determina en base a la distancia del vuelo y siempre y cuando el vuelo llegue a su destino final con un retraso de más de 3 horas.

De esta manera, usted tiene derecho a la siguiente compensación por pasajero:

  • 250 Euros para vuelos de TAP de hasta 1.500 kilómetros 
  • 400 Euros para vuelos de TAP de entre 1.500 y 3.500 kilómetros
  • 600 Euros para vuelos de TAP de más de 3.500 km fuera de la UE

Reclamar en contra de las aerolíneas no es tarea fácil. A menudo TAP tarda mucho en contestar a las reclamaciones que los pasajeros plantean, responden alegando que han existido circunstancias extraordinarias en el vuelo cuando en ocasiones no es cierto o simplemente no responden. En Aviclaim te ayudamos a reclamar cuando TAP te ha denegado el embarque, y los llevaremos a los tribunales si es necesario para conseguir tu compensación. 

 

¿Porqué Aviclaim?

¡Si no ganas, no pagas!

Si TAP te ha denegado el embarque reclama con Aviclaim sin coste alguno. Sólo si tenemos éxito con la reclamación, retendremos el 25% (+IVA). El proceso puede llevar varios meses y a veces tenemos que ir a los tribunales, pero si no tenemos éxito, no tendrás que pagar nada. 

 

Proceso judicial

Queremos reclamar por ti en contra de TAP, y estamos dispuestos a ir a los tribunales si es necesario para conseguir tu compensación. Sin embargo, tu no tendrás que pagar nada por adelantado, sólo si ganamos retendremos el 25% (+ IVA) de la cantidad reclamada.

¡Nuestros clientes nos dan un 9!

Algunos de nuestros clientes a los que TAP les ha denegado el embarque están satisfechos con nuestro servicio y nos puntúan con un 9. ¿Te gustaría unirte a los clientes satisfechos por haber recibido su compensación con Aviclaim? Reclama con nosotros.

Reseñas

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