¿Tu vuelo de TAP se ha retrasado?

Si tu vuelo de TAP se ha retrasado más de 3 horas podrías tienes derecho a hasta 600€. Introduce tus datos de vuelo y calcula tu compensación.

BUSCAR MI VUELO
Sin costes ocultos Rápido Sólo pagas si ganas

Reclamaciones TAP Portugal, Vuelo retrasado: Todo lo que necesitas saber

Desde Aviclaim luchamos para que consigas tu reclamación cuando tu vuelo de TAP se ha retrasado por culpa de una mala gestión de la compañía. Que tu vuelo se retrase no solo supone que vayas a llegar más tarde a tu destino, también conlleva una serie de molestias, problemas y situaciones de estrés.  A continuación te contaremos todo lo que necesitas saber a la hora de reclamar por el vuelo retrasado de TAP.

TAP Portugal ¿Qué derechos tengo si mi vuelo se ha retrasado?

En estos casos es importante saber que los pasajeros no están desprotegidos cuando tienen un retraso con su vuelo de TAP. La Unión Europea ha aprobado una norma que contiene los derechos de los pasajeros en casos de retrasos, cancelación y overbooking, que en el caso de cancelación, aprueba los siguientes derechos para los pasajeros:
- Derecho de atención: Cuando un vuelo de TAP sufre un retraso por más de dos horas en su salida, los pasajeros tienen derecho a que TAP les proporcione comida y bebida durante la espera. Generalmente las compañías suelen ofrecer vales a los pasajeros, pero si TAP no lo hace, puedes guardar los recibos y reclamar posteriormente.
En el caso de que tu vuelo se retrase hasta el día siguiente, tienes derecho a que la compañía aérea te proporcione un hotel para pasar la noche y transporte entre el hotel y el aeropuerto gratuitamente.
- Derecho a reembolso: Cuando tu vuelo de TAP se ha retrasado por más de 5 horas en su salida, tienes derecho a que te reembolsen la cantidad que has pagado por el trayecto, siempre y cuando decidas no viajar en ese vuelo. Es importante que sepas que si finalmente decides no viajar, no tendrás derecho a la posible compensación que podría corresponderte, y que si has comprado un vuelo con retorno, tampoco tendrás derecho a que te reembolsen el precio del retorno (salvo que así lo establezcan las condiciones de la compañía aérea).
- Derecho a compensación: Si llegas a tu destino con más de tres horas de retraso en tu vuelo de TAP, podrías tener derecho a compensación siempre y cuando no haya existido ningún tipo de circunstancia extraordinaria.
- Derecho a comida y bebida: Cuando un vuelo de TAP sufre un retraso por más de dos horas en su salida, los pasajeros tienen derecho a que TAP les proporcione comida y bebida durante la espera.

¿De qué depende la cuantía de mi compensación por el retraso de TAP?

Los derechos de los pasajeros en casos de retraso, cancelaciones u overbooking, se encuentran regulados en el Reglamento (CE) 261/2004 que establece que si su vuelo de TAP se ha retrasado por más de 3 horas podrías tener derecho a una compensación de hasta 600€.
Para contabilizar las tres horas de retraso de tu vuelo de TAP, debes de tener en cuenta que lo importante no es el retraso de salida, sino el retraso de llegada, es decir, tendrás derecho siempre y cuando hayas llegado al aeropuerto de destino con un retraso de más de tres horas. Estas tres horas se contabilizan desde la salida del vuelo hasta el momento en el que las puertas de la aeronave se abren y los pasajeros pueden efectivamente abandonar el avión.
La cantidad de la compensación dependerá de la distancia del vuelo:
250€: Vuelo retrasado de TAP de hasta 1.500 km dentro de la UE
400€: Vuelo retrasado de TAP de entre 1.500 km y 3.500 km dentro de la UE
600€: Vuelo retrasado de TAP de más de 3.500 km fuera de la UE
Si el vuelo de TAP es de más de 3500 kilómetros y el retraso ha sido de entre 3 y 4 horas, TAP podrá reducir la compensación a la mitad por persona. Es decir, en vez de 600 euros podrían reducirlo a 300€.
Sabemos que es difícil estimar la distancia de tu vuelo retrasado, aquí tienes algunos ejemplos para que puedas estimar la compensación que podrías recibir de TAP: Madrid - Bogotá: 8007 km, si su vuelo se ha retrasado por más de 4 horas puedes reclamar 600€.
TAP: Madrid - Paris:1700 km, si su vuelo se ha retraso por mas de 3 horas puedes reclamar 400€.

¿Cómo reclamo mi compensación por el retraso del vuelo de TAP?

Reclamar una compensación a TAP por tu vuelo retrasado suele ser una tarea difícil ya que esta evita el pago de las compensaciones a los pasajeros, en ocasiones alegando la existencia de circunstancias extraordinarias aunque no sea la situación. En Aviclaim, te ayudamos a reclamar tu compensación a TAP  e iniciaremos un proceso judicial en contra de TAP si es necesario para conseguirlo. Además, sólo tendrás que pagar si tenemos éxito con la reclamación. Solo necesitamos:
1-DNI o pasaporte
2-Confirmación de reserva y / tarjeta de embarque
3-Contrato firmado a mano (disponible online)
4-Recibos de los gastos reclamados (Taxi, hotel, comida…)

¿En qué causas extraordinarias TAP no está obligada a pagarme?

TAP no está obligada a compensarte por su retraso cuando este ha sido producido por causas extraordinarias ajenas a la compañía aérea como colisiones con pájaros o niebla densa. Si el retraso se debe a circunstancias extraordinarias TAP no tendrá que pagar ningún tipo de compensación a los pasajeros. Pese a ello, de nuestra experiencia sabemos que TAP suele alegar la existencia de circunstancias extraordinarias incluso cuando estas no existen. Por ello, como pasajeros puedes solicitar una segunda opinión gratuita.

¿Por qué Aviclaim?

¡Si no ganas, no pagas!

En Aviclaim trabajaremos para conseguir que TAP te compense por el retraso. Sólo si tenemos éxito en la reclamación retendremos el 25% (+IVA) de la cantidad reclamada. Si no conseguimos la indemnización, no tendrás que pagar nada

Proceso judicial

Las aerolíneas a veces rechazan el pago de la compensación alegando circunstancias extraordinarias. Nos gustaría reclamar en tu nombre contra TAP y en los tribunales si es necesario. Incluso entonces, sólo tendrás que pagarnos el 25% (+ IVA) de la cantidad reclamada.

¡Nuestros clientes nos dan un 9!

Nuestros clientes con vuelos de TAP retrasados, están muy satisfechos con nuestro servicio y ¡Nos han puntuado con un 9!. ¿Quieres unirte al grupo de clientes satisfechos que han recibido una compensación gracias a Aviclaim? Reclama con nosotros.

Reseñas

Nuestros clientes nos puntúan con un !